Último Momento

martes, 10 de noviembre de 2020

Mantiene municipio de Juárez compromiso para reducir movilidad en la ciudad


Martes 10 de noviembre de 2020.- En el marco de la reunión número 524 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, refrendó el compromiso del Municipio de Juárez con el Estado para mantener la operatividad especial en torno a la contingencia por Coronavirus COVID-19 los próximos 15 días. 

Lo anterior luego de que la Coordinación General de Seguridad Vial informó que durante las últimas 24 horas se registraron 13 accidentes viales, cifra mucho menor a los 80 que se presentaban diariamente en la ciudad. 

El Alcalde comentó que la disminución es un reflejo de como se ha logrado disminuir el índice de movilidad en las calles, asegurando que en dicho tema el compromiso es mantener la vigilancia sobre la movilidad en las calles a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial. 

Dijo que la vigilancia se mantiene de lunes a jueves a partir de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente, y el viernes a partir de las 7 de la tarde y hasta el lunes a las 6 de la mañana. 

En el marco de la reunión, el Alcalde también hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para seguir trabajando en bajar la estadística de incidencia delictiva, a fin de que esto refleje el buen trabajo que hacen todas las corporaciones. 

La reunión inició con la presentación del informe de actividades correspondiente a las últimas 24 horas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Nacional Regional y Comisión Nacional de Inteligencia, entre otras.

La coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, Elizabeth Guzmán, informó que ayer comenzó la entrega de pago de pensiones para el Bienestar en lo que corresponde a Ciudad Juárez, actividad que se realizará hasta el día 23 de noviembre y se ajustaron los horarios para cumplir con las normas de restricción de movilidad, por lo que se espera no tener incidentes. 

Además, se informó que el personal de la dependencia participará en el programa Monitor COVID-19 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que puedan ser replicadores de información preventiva sobre la pandemia. 

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se destacó que durante la última semana se lograron siete sentencias por la Coordinación de Narcomenudeo, dos por la Coordinación de Imputados, tres por Autos, 5 por Homicidios y una por Extorsiones.

Además, resaltaron la pena de 50 años en contra de Ramón Barragán Contreras por homicidio en grado de tentativa y una de 20 años por extorsión agravada en contra de Marcos Antonio Díaz Villegas, por hechos acontecidos en 2018. 

Así mismo, la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que durante la última semana se acumularon 503 muertes naturales, de las cuales 182 corresponden a COVID-19, 19 de ellas en las últimas 24 horas. 

Los participantes también abordaron el Análisis Semanal de Incidencia Delictiva en el Municipio de Juárez correspondiente al periodo del 20 de octubre al 5 de noviembre, en el que se presentaron los índices de delitos como homicidio, lesiones, robo, contra la salud y violencia contra la mujer, así como las zonas de mayor conflicto en la mancha urbana.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Jorge Buchan Martínez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el fiscal, Jorge Nava López; el inspector Jesús Francisco Holguín, de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; Comisario General, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Así mismo, el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia; Omar Gutiérrez de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado; el Comandante de la Guardia Nacional, Salvador Ramírez Bailón; René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar; entre otros participantes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA