Último Momento

jueves, 26 de noviembre de 2020

Más desarrollo para Nogales en el 2021: Pujol Irastorza


- El alcalde presentó ante empresarios nogalenses la inversión en obras de infraestructura concretadas en 2020

- Habló sobre el reconocimiento del Congreso de Nogales al manejo sano de finanzas públicas

Eduardo Fuentes  

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de compartir algunos de los principales avances y logros de la administración en inversión en el rubro de obra pública e infraestructura, el alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, sostuvo una reunión de trabajo con distintos representantes del sector empresarial de esta ciudad. 

Acompañado por el senador Arturo Bours Griffith, así como por el tesorero Municipal, Caslos Castro Martín del Campo, durante dicha reunión, el munícipe enlistó algunas de las obras más importantes que fueron concretadas este 2020, en las cuales se realizó una inversión de cerca de 598 millones de pesos.

Entre ellas, destacó el parque recreativo El Represo, la Fábrica de Artes y Oficios, el Centro Integral de las Mujeres, la Preparatoria Municipal, la modernización del Periférico Colosio, la modernización del bulevar Calzada Industrial Nuevo Nogales, y las Unidades Deportivas “Virreyes” y “Estrellas nogalenses”.

“Estas obras son ya una realidad en Nogales, y algunas de ellas fueron producto de un trabajo de gestión ante el Gobierno Federal, un trabajo de tocar puertas para traer estos beneficios a la ciudad; pero también tuvimos la oportunidad de invertir en obras con recursos propios, y esto fue gracias a que recuperamos el manejo del Parque Industrial de Nogales”, mencionó durante la reunión.

Ante la presencia de los representantes de distintas cámaras empresariales, así como del sector industrial y maquilero de Nogales, Pujol Irastorza destacó también el reconocimiento que obtuvo recientemente el municipio por parte del Congreso del estado por el sano manejo de los recursos públicos, lo cual no había sucedido en los años de funciones que lleva el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF). 

“Queremos compartirles que estamos muy contentos porque Nogales recibió una calificación de 8.42 por parte del ISAF, y el Congeso del estado lo avaló durante la revisión de las Cuentas Públicas Municipales 2019; esto nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho, porque nunca antes una administración de Nogales había recibido tal calificación, llegando incluso a ocupar el lugar 71 de los 72 municipios de Sonora”, expresó Pujol Irastorza.

Recordó que además Nogales fue nombrada recientemente como una de las cuatro mejores ciudades para trabajar en México; esto en una lista elaborada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y publicada por la revista Forbes.

“Para hacer esta lista se tomaron en cuenta factores que la ciudad debe cubrir; en este caso, como Ayuntamiento, hemos puesto nuestra parte para generar esas condiciones que se consideran para estas listas, tales como el buen manejo de recursos públicos, inversión en infraestructura, políticas de medio ambiente, apoyo a estudiantes, apoyo a sectores empresariales (…) de alguna forma en todos estos rubros hemos intervenido para ayudar a generar esas condiciones”, aseguró.

Adelantó que próximamente se presentará una propuesta de presupuesto para el 2021 ante el Cabildo de Nogales por más de mil 500 millones de pesos, con lo cual el Gobierno Municipal buscará mantener el ritmo de inversión para el desarrollo de Nogales que presentó el municipio en el 2020.

Por su parte, el senador Arturo Bours Griffith destacó la coordinación entre municipio y federación en la búsqueda y logro de beneficios que se traduzcan en mayor desarrollo para Nogales.

“Estoy muy contento de estar en esta reunión de trabajo, con representantes del Gobierno Municipal, con representantes del sector empresarial, en un diálogo productivo, donde estamos escuchando y analizando resultados y propuestas, y donde queremos coincidir en sumar”, expresó el senador.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA