Último Momento

lunes, 14 de diciembre de 2020

Armando Cabada: “La seguridad pública, es prioridad de mi gobierno”

De acuerdo con cifras y estadísticas oficiales del gobierno municipal en Juárez, las tareas de la SSPM (Secretaría de Seguridad Pública Municipal) en esta frontera han logrado resultados históricos en materia de combate a la delincuencia.

En poco más de 4 años de gobierno, los elementos de la policía municipal han realizado más de 176 mil detenciones de personas, entre las que se incluyen más de 700 presuntos sicarios capturados momentos después de cometer sus fechorías.

En ese periodo, se incautaron 9.7 toneladas de marihuana, así como 373 mil dosis de diversas drogas y estupefacientes, capturando a más de 24 mil narcomenudistas. Se confiscaron 2 mil 654 armas de todo tipo, entre las que destacan armas de alto poder y fusiles de asalto. Se aseguraron 9.5 millones de pesos y más 427 mil dólares.

Comparando periodos iguales de tres años, con datos estadísticos oficiales de la SSPM, la presente administración ha superado a la que le precedió en varios rubros, así por ejemplo, se logró un 5 por ciento más en el total de detenciones de personas, con 178 mil contra 175 mil de la administración anterior.

En cuanto a presuntos sicarios detenidos, en los tres primeros años de esta gestión municipal, se logró la detención de 487 presuntos sicarios, mientras que en la anterior sólo fueron 104.

En materia de droga, se decomisaron 253 mil dosis de diversas drogas, mientras que en la pasada gestión solo fueron 61 mil dosis decomisadas. En la presente administración se decomisaron más de 7 toneladas de marihuana, contra 5 en l anterior.

En estos primeros tres años de la actual administración, se logró el aseguramiento de 5 millones 650 mil pesos y 602 mil dólares, en tanto, en la administración anterior sólo se decomisaron 3 mil pesos y ninguna cantidad en dólares.

“Son solo algunos ejemplos en algunos rubros, de la enorme mejoría que ha tenido nuestra ciudad en materia de seguridad pública, además de cuantiosas inversiones en mejor armamento, más patrullas y mejores prestaciones a los elementos” afirmó el presidente municipal Armando Cabada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA