Último Momento

martes, 26 de enero de 2021

Del 4 al 14 de febrero se agendará cita para la vacunación de adultos mayores

Hermosillo, Son., a 26 de enero de 2021.- El objetivo del presidente López Obrador en esta pandemia es vacunar a todos los mexicanos contra el Covid, dijo el Dr Jorge Taddei Bringas, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, quien al citar a AMLO afirmó: "Si se vacuna a todos los adultos mayores de 60 años se logrará reducir, inicialmente, en un 80 por ciento los fallecimientos a causa del Coronavirus".

Por eso es tan importante que "en nuestra entidad nadie se quede sin vacunar", añadió. 

Jorge Taddei explicó que en Sonora se realizan 190 mil llamadas telefónicas a adultos mayores como parte de una muestra de 7 millones de los 15 que existen en el país, para conocer si están de acuerdo o no en vacunarse contra este mal, y la mayoría afirma que sí. Pero se detecta un 20 por ciento que no acepta, lo cual es muy alto, consideró. Hasta el momento van más de 80 mil llamadas. 

Sin embargo, agregó que también se ha detectado que muchos de ellos se convencen de que es mejor vacunarse que no hacerlo. Y esperan que en la próxima llamada telefónica ya acepten. No obstante, aclaró que se calcula, según el diagnóstico que elaboran los Servidores de la Nación, que finalmente un 2 por ciento no lo haga, a pesar del riesgo. También se ha detectado que un 10 por ciento de Adultos Mayores no podrán trasladarse a los centros de vacunación, por lo que las brigadas acudirán a vacunarlos a sus casas.

La segunda fase de vacunación iniciará a partir del 15 de febrero a los Adultos Mayores. Entre los días 4 y 14 de febrero se agendará lugar, fecha y hora para acudir a los centros de vacunación.

La primera fase aún se está aplicando al personal del sector salud, tanto a médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados. En esa fase también participan los Servidores de la Nación por medio de organización, logística y elaboración de una base de datos. 

Asimismo adelantó Taddei que para marzo se estima ya estén vacunados los Adultos mayores de 60 para arriba, y los de 50 años, para el mes de abril. 

Finalmente aclaró el Delegado que ni en las llamadas telefónicas a los Adultos Mayores, ni en la misma vacunación se pide ni se pedirá absolutamente nada a cambio. Todo es completamente gratis. Es una obligación del Estado Mexicano, dijo Taddei.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA