Último Momento

lunes, 4 de enero de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Nombres, nombres, nombres para el 2021

Yamiri Rodríguez Madrid

Conforme se acerca la fecha para la designación de candidatas y candidatos de todos los partidos políticos y coaliciones para el proceso electoral 2021, más nombres comienzan a resurgir en el panorama electoral veracruzano.

En Xalapa, por ejemplo, se menciona que la coalición Va por México pudiera llevar a David Velasco Chedraui a la presidencia municipal y como abanderados a las diputaciones federales, a otro ex presidente municipal, a Américo Zúñiga Martínez, así como al ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Los tres personajes han tenido importantes triunfos electorales, sin mencionar que cuentan con amplia experiencia política, pues han sido diputados locales, entre muchos otros cargos. Mota Hernández, hasta hoy en una larga pausa pública, fue también diputado federal, y, como Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. El coatepecano fue el diputado más joven en la legislatura local y fue formado por José Iturriaga Sauco, así como por don Carlos Brito Gómez. Los niveles de conocimiento de Velasco Chedraui, de Zúñiga Martínez y de Mota Hernández son sumamente altos; la gente los recuerda y tienen trabajo comprobable, sin mencionar que saben hacer una campaña.

Ante esa posible terna, mucho se ha especulado que la alianza de Morena y el PVEM pudieran postular a la ex presidenta municipal Elizabeth Morales García, quien ya fue lideresa estatal del PRI y diputada local, aunque los morenistas están que trinan.  No es santa de su devoción y aunque dicen pudiera hacer campaña por el Verde, es la única con la que podrían tener cierto nivel de competitividad, pues el resto de las y los aspirantes está en la lona. A cómo son las tribus, difícil que la dejen avanzar, aunque es una mujer habilidosa. 

Aún faltan algunas semanas; cada partido hace sus propias mediciones, cada uno mandará a los más fuertes, a los más populares, a quienes les garanticen el triunfo pues, el 2021, se estará jugando ya el 24.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA