Último Momento

lunes, 25 de enero de 2021

Presenta Silvano plan para fortalecer al turismo en Michoacán

Morelia Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo presentó un plan que permitirá seguir fortaleciendo los negocios del sector turismo, a través de la entrega de créditos con el programa Emprendetur y la aplicación de protocolos sanitarios.

En charla con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario destacó la importancia de no dejar de lado el cumplimiento de las medidas para frenar el COVID-19 e impulsar la recuperación de los negocios.

“Nos faltan muchos días y meses para que la epidemia termine, y la única manera de contener el nivel de contagiados es haciendo caso y aplicando las medidas sanitarias y buscando alternativas para no frenar la economía; queremos, sin poner en riesgo la vida, seguir apoyando sectores tan fundamentales como el turismo”, afirmó.

El michoacano destacó que aunque enero pinta para ser el mes más letal y difícil al registrase hasta ahora 454 defunciones en todo el estado, en Michoacán no se han dejado de difundir las medidas preventivas que ayudan a romper la cadena de contagios.

“Nuevamente insisto en que el uso obligatorio y correcto del cubrebocas sigue siendo un eje para detener el número de contagios, hay cientos de miles de mexicanas y mexicanos que han pasado por la enfermedad y esto debe de ser un insumo para seguirnos cuidando”, dijo.

Presente en la charla con los medios, la titular de Sectur, Claudia Chávez López, explicó que el sector turístico de Michoacán está integrado en un 88 por ciento por micros, pequeñas y medianas empresas, y que con el programa de Fortalecimiento del Sector Turístico de Michoacán “Emprendetur” y el diseño de 18 protocolos sanitarios, se potenciarán los negocios.

Señaló que, aunado a ello, el programa Emprendetur, al ser único en su tipo, ofrece la oportunidad de generar empleos dignos y llevar prosperidad a ciudades, pueblos y comunidades con la entrega de créditos que van de los 60 mil hasta 150 mil pesos.

Agregó que, en 2020, el monto de los créditos fue de 2 millones 407 mil pesos, y actualmente se tiene una cartera de solicitudes en proceso con valor de 1.5 millones de pesos, por lo que esta semana se iniciará una campaña para que las personas conozcan los mecanismos para  acceder y hacer crecer sus negocios.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA