Último Momento

jueves, 25 de marzo de 2021

El joven y talentoso pianista mexicano Alexander Vivero obtiene prestigiosos premios internacionales

* Primer lugar en el concurso Grand Prize Virtuoso de Bonn, Alemania 

* Primer lugar en la American Protegé International Music Talent Competition de Nueva York

* Ha sido invitado a presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York en octubre de 2021

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2021. El talentoso pianista mexicano, Alexander Vivero, de 12 años de edad, ha triunfado en dos prestigiosas competencias internacionales en los últimos meses.

En octubre de 2020, obtuvo el primer lugar en el Grand Prize Virtuoso de Bonn, Alemania, un concurso de talla internacional que se ha llevado a cabo desde hace veinte años y está abierto a participantes de todas las nacionalidades en las modalidades de piano, cuerdas, alientos, música vocal y de cámara. Su finalidad es motivar a niños y jóvenes entre 8 y 19 años para continuar creciendo en la música, ofreciendo a los ganadores la oportunidad de debutar en las salas más importantes de Europa.

Durante el presente mes de marzo de 2021, resultó triunfador en la American Protégé International Music Talent Competition, un concurso de proyección internacional, realizado en la ciudad de Nueva York, dirigido a jóvenes músicos y cantantes de todo el mundo para impulsar su talento. El primer premio le dará el derecho a presentarse como pianista – en octubre próximo - en un concierto de gala en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de concierto de mayor prestigio en el mundo.

Respecto a este premio, comenta Alexander, “Me siento muy contento de haber obtenido el primer lugar en estas dos competencias internacionales. Cuando recibí cada una de estas noticias, me sentí súper alegre y lleno de emoción, pues hemos venido realizando un gran trabajo en equipo mi maestro de piano Joel Juan Qui y yo. Si bien es cierto que la pandemia nos obligó a detener el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, también me permitió seguirme preparando y disfrutando de lo que más me gusta hacer: la música. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” Este joven y versátil talento mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años y ha compuesto obras para piano, orquesta y diferentes instrumentos. Debutó como compositor a los 6 años con su primera obra para piano "La Ardilla Saltarina" en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. Alexander ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Además de español habla inglés, francés, alemán y está estudiando italiano.

Recientemente, la Orquesta de Cámara de Zapopan estrenó su obra para orquesta "El Circo", en el Centro Cultural Constitución, bajo la dirección del Maestro Allen Vladimir Gómez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA