Último Momento

martes, 4 de mayo de 2021

Permite estrategia de seguridad descenso en incidencia delictiva en Quintana Roo

La baja en la incidencia delictiva en Quintana Roo es reflejo de los resultados positivos arrojados por la Estrategia Nacional de Seguridad, aplicada por el Gobierno de México.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que en el último año el homicidio doloso en esa entidad se redujo 27 por ciento.

En tanto, el secuestro bajó a 74 por ciento y la extorsión y robo a casa habitación cayeron a más de la mitad.

"Vamos caminando con el esfuerzo realizado en el gabinete de seguridad que se emula diariamente en las mesas de paz de las 32 entidades federativas y las 266 regiones donde participamos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno", apuntó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria añadió que también disminuyeron los delitos del fuero federal en este trimestre.

Los delitos financieros bajaron 75 por ciento; los relacionados con armas de fuego y explosivos se redujeron 9.7 por ciento; el robo de hidrocarburos 40 por ciento, mientras que los ilícitos contra la salud lo hicieron en 7.4 por ciento.

Rodríguez expuso la necesidad de redoblar esfuerzos para atender otros delitos como el robo a transeúntes, violencia familiar y los cometidos por servidores públicos.

Destacó que la colaboración coordinada con el gobierno estatal también ha dado como resultado el traslado de personas privadas de su libertad de penales estatales a federales, así como la aplicación de varios operativos como Vive Seguro, Playas Seguras, Obra Segura y paqueterías.

"Estamos conscientes de que atender las necesidades de nuestros país, requiere el trabajo constante de servidores públicos honestos, con mística de servicio que atiendan en todo momento el interés general sobre cualquier otro", apuntó.

En otro tema, durante la conferencia también informó que el Gobierno de México a través de las Fiscalías Estatales y la Secretaría de Relaciones Exteriores realizan consultas para saber si existe alguna carpeta de investigación pendiente en contra de Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma".

Al respecto dijo, la Cancillería realiza consultas con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber si existe algún otro delito pendiente u otra orden de aprehensión o reaprehensión por cumplir.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA