Último Momento

jueves, 13 de mayo de 2021

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral ratifica candidatura a Xavier Nava Palacios

* Ya no queda otra instancia, por lo que también queda firme la planilla al Ayuntamiento de San Luis Potosí presentada por MORENA 

Ante la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se ratificó por unanimidad la Candidatura para la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios celebró la impartición de una auténtica justicia federal sin presiones, ni intereses de ningún tipo.

Remarcó que este fallo es ya el definitivo, por lo que ya no existe otra instancia, así que queda firme de igual manera, la planilla presentada por el Movimiento Regeneración Nacional, al Ayuntamiento de la capital potosina.

Asimismo, dicha decisión, ratifica la sentencia de la Sala Regional de Monterrey que revocó por ilegal la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí que sin fundamento constitucional cuando quitó la candidatura a Xavier Nava.

La Sala Superior determinó que al no ser militante de ningún partido, Xavier Nava Palacios, en ejercicio de su derecho fundamental de ser votado, puede ser postulado para la reelección por el Partido MORENA.

De esta manera, se declararon infundados los agravios de los Partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular y de la Revolución Democrática.

El candidato ciudadano por MORENA a la Alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava reafirmó que desde un inicio “nos asistió la razón porque siempre hemos actuado en el marco de la legalidad, por lo que ahora quienes nos querían fuera de la boleta electoral, nos los enfrentaremos en las urnas y ahí los derrotaremos debido a la fuerza que este movimiento mantiene gracias al apoyo de la ciudadanía y diversos sectores”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA