Último Momento

miércoles, 19 de mayo de 2021

SS exhorta a mantener medidas sanitarias para continuar con baja transmisión de Covid-19 en SLP

• Este día se cuentan 34 nuevos casos y 4 defunciones con índice de letalidad de 8.68% muertes por cada 100 pacientes

Pese al bajo número de contagios y hospitalización que se registra en San Luis Potosí, la epidemia sigue presente, por lo que se debe continuar con las medidas sanitarias en todo momento, advirtieron los Servicios de Salud e hicieron un llamado a la población a participar en el proceso de vacunación de 50 y más años para seguir generando inmunidad social.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detalló que el Sistema Federal Sanitario ha emitido 14 Alertas Sanitarias, 15 Comunicados y 3 Avisos, que tienen que ver con falsificación de vacunas, terapias no autorizadas, así como avisos de lotes nuevos de vacunas liberados que se integran a la Política Nacional de Vacunación.

Además, alertó a la población para no ser víctimas de extorsión, ya que la dependencia no realiza ningún tipo de cobro por las visitas sanitarias, por lo que se debe revisar la identificación del verificador y su código QR.

Asimismo, anunció que la COFEPRIS autorizó para Uso de Emergencia un nuevo lote de la vacuna Cansino, el cual fue envasado en nuestro país por la empresa DRUGMEX.

Este día, se dio cuenta de un aumento de 34 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 63 mil 614 confirmados de 171 mil 268 personas estudiadas; se han descartado 106 mil 997 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 657 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 523 con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones de este día son 4 hombres; todos ellos eran de la capital y tenían morbilidades de hipertensión, edad y obesidad.

La hospitalización se ha mantenido estable durante la última semana con 82 casos: 21 estables, 43 graves y 18 intubados; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA