Último Momento

miércoles, 16 de junio de 2021

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, sostiene reunión con el presidente López Obrador

* Desarrollo económico y social, los principales temas abordados

Ciudad de México.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió la tarde de este martes en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo mandatario estatal informó que le presentó al jefe del Ejecutivo su visión para recuperar la grandeza económica de Sonora y mejorar el bienestar de las y los sonorenses:

“Tiene que ver con apoyarnos en el desarrollo del puerto de Guaymas como plataforma para el relanzamiento económico de Sonora. En impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional, un centro de carga. Obviamente, consolidar todo el trabajo social que están haciendo con los yaquis que esa es una cosa extraordinaria”.

Durazo Montaño detalló que habló con el presidente sobre darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, ya que existen “condiciones ahora muy favorables” para resolverlos, pues se tiene una buena relación con Grupo México, y con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Asimismo, el gobernador electo mantuvo reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo y Seguridad Alimentaria Mexicana.

Por la mañana, en su tradicional conferencia matutina, el presidente López Obrador sostuvo que entre los temas prioritarios de la reunión se abordaría avanzar la implementación del Plan de justicia para los pueblos yaquis; brindar justicia en el caso de la guardería ABC; apoyar la actividad productiva de la entidad; concluir el hospital de especialidades de Hermosillo; finalizar la carretera de Bavispe a Agua Prieta; entre otros.

El mandatario federal felicitó al pueblo de Sonora por haber renovado la gubernatura del estado de manera pacífica y democrática.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA