Último Momento

viernes, 9 de julio de 2021

Quintana Roo está entre los 5 primeros lugares a nivel nacional en porcentaje de vacunación: Carlos Joaquín

* El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la entidad tiene un 46% de vacunación general y tiene posibilidades de seguir creciendo económicamente

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo precisó que para lograrlo se requiere la participación de las y los quintanarroenses, en la aplicación estricta y responsable de los hábitos, de las medidas preventivas y de los protocolos en los negocios.

“Qué importante es el que podamos recuperar las plazas, los puestos de trabajo para tener ingresos que permitan a las familias vivir mejor. Y para ello necesitamos de todas y todos ustedes” explicó Carlos Joaquín durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.

Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo está entre los 5 primeros lugares a nivel nacional en porcentaje de vacunación, con un 46% general, derivado de las gestiones realizadas considerando que la actividad turística es esencial.

El titular del Ejecutivo dio a conocer lo que el coronavirus ha venido generando en Quintana Roo, la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, los protocolos de cuidado y de la recuperación económica.

Para la semana del 12 al 18 de julio, Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. En el sur se tiene un promedio en la tasa de contagio de 1.08 y una ocupación hospitalaria del 12%. En el norte la tasa de contagio de 1.18, con un 40% de ocupación hospitalaria.

En cuanto a las curvas de contagio por municipio, durante la semana anterior Puerto Morelos disminuyó 100%, Cozumel el 30% y Othón P. Blanco el 5%.

José María Morelos registró un aumento del 164%, Isla Mujeres el 118%, Lázaro Cárdenas el 83%, Solidaridad el 63%, Bacalar el 52%, Benito Juárez el 52% con más de 170 casos diarios, que representa la mitad de todos los casos en el estado. Tulum tuvo un aumento del 4% al igual que Felipe Carrillo Puerto.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que continuarán aplicándose pruebas rápidas para la detección oportuna de casos positivos. Exhortó a la gente acudir a los hospitales tan pronto tengan síntomas, evitar la automedicación.

Precisó que las vacunas contribuyen a cortar la cadena de transmisión del virus.

En relación con los turistas poblanos que resultaron positivo de covid-19, la titular de la SESA dijo que documentado solamente se tienen tres casos y, con base en los protocolos que supervisa la Cofepris, en el hotel donde se hospedaron no hay contagios.

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que desde abril de 2020 se establecieron 14 protocolos para tener un destino seguro y protegido.

Mil empresas están registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo (CPPSIT) de los cuales 500 están totalmente certificados.

Todas las medidas sanitarias se aplicarán con mayor rigor en la temporada de verano, en la que se esperan 2 millones 800 mil turistas.

La titular de Sedetur dio a conocer que se espera cerrar el año con 14 millones de turistas con pernocta.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA