Último Momento

domingo, 8 de agosto de 2021

Participa el presidente municipal Armando Cabada en inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez

* Acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Javier Corral Jurado

Domingo 8 de agosto de 2021.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado en el corte de listón de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.

El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos expresó que le ha dado preferencia en sus visitas a Ciudad Juárez, pues de las 10 ocasiones en que ha estado en Chihuahua, ha visitado esta frontera seis veces.

Mencionó que Juárez merece atención especial por su contribución histórica y política, pues aquí estuvo el Presidente Benito Juárez, aquí triunfó la Revolución Maderista y en esta ciudad trabajan muchos mexicanos en la industria, el comercio y los diversos servicios.

Expresó que es necesario que los chihuahuenses vivan mejor y tengan bienestar, por lo que las instalaciones de la Guardia Nacional ayudarán a proteger a la población.

El edificio de la Guardia Nacional se edifica en un predio donado por el Gobierno Municipal Independiente, situado en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli.

En su discurso, López Obrador destacó que en esta frontera el costo de la gasolina es más baja que en el resto del país y detalló los diversos apoyos económicos que se brindan a estudiantes de los diversos niveles escolares, adultos mayores, jóvenes, madres solteras, niños con discapacidad, al igual que a comerciantes y centros educativos. También habló sobre el plan de vacunación que se aplicó en la frontera para proteger la salud de los residentes.

El Gobernador dijo que obras como la instalación del cuartel militar consolidan la presencia de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, generando mejores condiciones de trabajo a los hombres y mujeres valientes que trabajan por el bienestar de la localidad.

En la ceremonia estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Comandante de la XI Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez; Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; General de División Diplomado del Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la V Zona Militar y el Inspector General Francisco Javier Martínez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA