Último Momento

jueves, 14 de octubre de 2021

Actividades del Opera Studio Beckmann y logros internacionales de sus becarios

* Participación de becarios en: Novena Sinfonía de Beethoven; escenas de óperas del compositor Daniel Catán; conciertos de lied alemán y canción francesa; taller operístico
* Destacadas actuaciones de becarios obteniendo premios en concursos internacionales de canto
* Gala Lírica del Mtro. Iván López Reynoso, como contratenor, acompañado al piano por el Mtro. Ángel Rodríguez

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2021. Tras el receso de verano, el Opera Studio Beckmann continuó con su programa de capacitación de sus becarios correspondiente al segundo semestre de 2021.

Como se había anticipado, en el mes de septiembre se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Del 23 al 26, la coach vocal Teresa Rodriguez impartió un taller operístico a los becarios del OSB.

El 28, se presentó la Novena Sinfonía de Beethoven en el Centro Cultural Zapopan con la Orquesta Sinfónica de Zapopan bajo la dirección del Mtro. Allen Vladimir Gómez. Por parte del OSB, participaron la soprano Génesis Moreno, la mezzosoprano Mayela López, el tenor Luis Alberto Hernández, y el bajo Ricardo Ceballos.

El 30, se realizó un concierto de lied alemán en colaboración con la embajada de Alemania y el gobierno del estado de Jalisco. Tuvo lugar en el museo de Casa López Portillo y en él participaron todos los becarios bajo la guía del Mtro. Andrés Sarre y la Mtra. Teresa Rodríguez.

Por lo que respecta a los meses de octubre y noviembre, están planeadas las siguientes actividades:

El 30 de octubre, se transmitirá en las redes sociales del OSB, desde el maravilloso escenario de la Tienda de Raya de la Hacienda Centenario en Tequila, Jalisco, la Gala Lírica del Mtro. Iván López Reynoso, en su faceta de contratenor, acompañado al piano por el Mtro. Ángel Rodríguez.

El 13 de noviembre, los becarios ofrecerán un concierto de canción francesa y lied alemán que se transmitirá en las redes sociales del OSB.

También en noviembre, los becarios se prepararán para presentar diversas escenas de óperas del compositor Daniel Catán en las instalaciones de Mundo Cuervo y en el Centro Cultural Zapopan.

Hacia finales de ese mes, está planeado llevar a cabo una ópera de Cámara de Rossini, previsiblemente “La cambiale di matrimonio'', con becarios del OSB en Zapopan.

Por otra parte, con gran satisfacción el OSB informa sobre destacados logros alcanzados por algunos de sus becarios y ex becarios durante el mes de octubre:

La mezzosoprano Itzeli Jáuregui Valenzuela ganó el primer lugar en el IX Certamen Internacional de Zarzuela, celebrado en Valleseco, Gran Canaria, España.

En el 6o. Concurso Internacional de Canto Linus Lerner, convocado de manera virtual por Ópera San Luis A.C. en coordinación con la Southern Arizona Symphony Orchestra y el Centro de Las Artes de San Luis Potosí, se obtuvieron los siguientes premios:

La soprano Génesis Moreno, primer lugar femenino “Carolyn Stelman Memorial Prize”.

El tenor Ricardo Estrada, primer lugar masculino “M. Scott Anderson Prize”.

La soprano Ethel Trujillo, segundo lugar femenino “Gretchen Goswick Prize”.

El bajo Ricardo Ceballos, segundo lugar masculino “Gretchen Goswick Prize”.

Como se informó anteriormente, Ceballos, ganador de la competencia en línea de la Ópera de Dallas en 2020, ha sido invitado para participar en la final presencial de dicho concurso.

El barítono Eduardo Martínez, premio juvenil “Timothy Secomb Prize”.

El director del OSB, el tenor Benito Rodríguez, comenta:

“Me complace poder dar continuidad a la misión del OSB de apoyar a joven talento mexicano a capacitarse para la consecución de su sueño de lograr una carrera internacional en el cada vez más competido mundo de la ópera. También es una gran satisfacción para nosotros poder seguir llevando a cabo una serie de interesantes actividades artísticas para nuestros becarios a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. El ver triunfar a talentosos jóvenes becarios y ex becarios en concursos internacionales de canto nos llena de orgullo y nos refuerza en nuestro empeño por contribuir a su desarrollo artístico y profesional. En nombre del OSB, les expreso nuestra más sincera felicitación por sus logros que ponen muy en alto el nombre de México y el prestigio de las voces mexicanas”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA