Último Momento

lunes, 20 de diciembre de 2021

Comentando / Gobierno de fracasados

*Nepote quien protege la incapacidad

Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán (hijos del primer matrimonio), Pío, Martín, Ramiro, Arturo (hermanos) 6, de los 7 orgullo de su nepotismo. Arturo, NO, pues AMLO lo considera “traidor” a la causa, pues en 2016 en la elección a gobernador de Veracruz, “Arturín”, apoyó al priista Héctor Yunes Landa, no al morenista Cuitláhuac García (quien obtuvo el triunfo), lo que distanció y enfrió la relación Andrés-Arturo.

Felipa Obrador (prima), Carolyn Adams (nuera), Jessica Moreno (cuñada), relación de primer grado: corruptos e impunes. ¡Qué bonita familia!, ¡qué bonita familia!, ¡qué bonita familia!, muestra contundente del nepotismo que ejerce en la Transformación de 4ª, el incapaz Coordinador Nacional de México (porque no gobierna, menos sabe cómo hacerlo) Andrés Manuel López Obrador. Cito 10 nombres que en sólo 3 años han comprobado que el sino de su mesías es la corrupción, indiferencia, omisión, colusión, etc. pues los 10 viven en la vergonzante impunidad usufructuando –junto con su parentela- los millones de pesos robados al erario público.

En estas líneas exhibo el primer círculo perverso del Clan López Obrador y la complacencia, permisibilidad, contemplación, consentimiento, tolerancia, omisión de Palacio Nacional, Cámara de Diputados, Fiscalía General de la República, PEMEX, Fiscalías Estatales y Congresos Locales, que no actúan, pese a denuncias oficiales, mediáticas, reproducción de videos, entrevistas, reportajes, opiniones veraces, quejas de la ciudadanía, etc. que a lo largo de 1100 días de fallida administración lopezobradorista, sigue sumido en escándalos que ni la autoridad policiaca o judicial han (querido) resuelto.

La parentela del tabasqueño sigue campante, gozando lo mal habido

Nepotismo: “trato favorable hacia familiares o AMIGOS a quienes se otorgan cargos públicos (sin merecerlo), por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos (perfil laboral o profesional)”

Tomando en consideración la definición de la RALE, el inquilino de PN, adapta a sus intereses personales y de grupúsculo (Morena) literalmente la acepción.

Y como en México pasa todo y no pasa nada, López hace de las suyas, cerrando el nefasto círculo nepote, otorgando y colocando a amigos en cargos públicos “clave” para sus perversas intenciones totalitarias en los 3 Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para aniquilar (ojo) la incipiente democracia y autonomía del Estado, a gente manipulable, pelele, descerebrada, “florero”, zoquete, como en la SCJN en donde desde el inicio de la T4a, impuso a 5 receptáculos: González Alcántara, Yasmin Esquivel, Loretta Ortiz, Margarita Ríos, Alfredo Gutiérrez, y “convenció” al Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, quitarse la toga para colocarse la casaca guinda, que la llegada de Loretta “cayo como anillo al dedo” a Andrés para lograr mayoría, es decir, 6 de los 11 Ministros tienen filiación Morenista, son guiñapos de las imposiciones del señor López.

Con ello, el Poder Judicial, ya come de la mano del tabasqueño, incluido el Consejo de la Judicatura Federal (brazo ejecutor de la Corte) pues Zaldívar “cachuchea” dos veces el sector, Jefe de la Suprema y mandamás del Consejo, ello le permitirá a Andrés Manuel manipular libremente a Ministros, Magistrados, Jueces Federales, Ministerios Públicos de la Federación, Magistrados de Distrito, Jueces de Distrito, Consejeros, etc. Control total de los “impartidores de justicia”

Van 2 de los tres Poderes. El tercero por añadidura: Legislativo. Ya maicea a su libre albedrío a los Senadores, que, si bien tienen “cierta oposición” en el PAN, misteriosamente el PRI, y lo que queda del PRD: sólo 3 representantes, Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo. Su “gato de angora”, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), líder de la Fracción Morenista, Ricardo Monreal Ávila, “borreguea” a los 61 legisladores (de los 128 en total) guindas, que pasan “por el arco del triunfo” las propuestas, iniciativas, decisiones, aportaciones, etc. que hace la mínima oposición y aprueban las tonterías que les manda desde Palacio Nacional el inútil poseedor –por ahora- de la Silla del Águila.

En San Lázaro, la otra mitad del Legislativo, sin ser mayoría calificada (50.4%), los guiñapos obradoristas (Morena, PVEM, PT) dominan el escenario. El segundo Poder cuasi, cuasi es suyo, por lo que los mamotretos que les remite López, por mínimo margen, superan a los contrincantes.

Del Ejecutivo, ni hablar. Desde ahí “opera” todo ante los sumisos integrantes de las otras dos columnas que deberían soportar las bases de la República, la democracia, la autonomía de gestión, y la seguridad integral de la nación.

Pero este esquizofrénico, soberbio, desequilibrado, patético, dictadorzuelo de pacotilla, mentiroso y simulador quiere todo. Casi lo tiene. Ya compró, con dinero y privilegios a las Fuerzas Armadas, prácticamente las convirtió en un 4º Poder (pues tienen las armas, la aviación, los barcos, buques, tanques, tanquetas, logística bélica, millones de efectivos (en tierra, mar, aire, infiltrados, drones artillados). Sumó sus guardaespaldas personales: la Guardia Nacional, que, por controlarla, dispuso que sus elementos en más del 95% fueran militares (habilitados de civil) en activo, en retiro, jubilados, extranjeros (especialmente colombianos –mercenarios-) estén “al servicio de la causa”, como dijera en su momento, Pío López Obrador.

Todo esto ¿nepotismo? Desde luego, a los amigos todas las consideraciones, poder y dinero, a los enemigos, todo el peso de la ley.

En apoyo del neo cuarto Poder, López Obrador se hizo de los servicios de otros AMIGOS, los Cárteles, la Delincuencia Organizada, encabezada por el Cartel de Sinaloa, que regentea su miguis, miguis, Ovidio Guzmán López, con la bendición de su abuela Consuelo Loera, a quien, en varias ocasiones, Andrés ha rendido pleitesía, sumisión, servilismo.

Como tributo al apoyo de este nefasto sector, ya saben quién, permite –por indolencia, complicidad, indiferencia, colusión- las masacres entre bandas, cada vez más sangrientas. Tiene como “espantapájaros” a su Guardia Nacional y el Ejército (contra la voluntad de los soldados), pese a que cuando llegó a la Silla del Águila prometió que, en 60 días, los sicarios, gavilleros, gatilleros y jefes, cambiarían las “armas por tractores” para reactivar el campo, jajajajaja. Las cifras no mienten, en sólo 3 de los 6 años del sexenio, ya acumula la infame cifra de 100 mil 344 muertes violentas (97 mil 532 homicidios, 2 mil 812 feminicidios) Más del doble de la guerra de Felipe Calderón (PAN) y supera con mucho la de Enrique Peña (PRI) ¡¡en sólo 3 años!!

Ha dado todo el poder a su Amigo (nepota) Luis Crescencio Sandoval, General Secretario de la Defensa Nacional, ¡que no combate al narco!

Ya controla los 3 Poderes de la Unión, a las Fuerzas Armadas, ahora va por el dinero del país y de los mexicanos. Sus compinches SAT, SHCP, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), FGR, Policía Fiscal. Impuso (con la complicidad del Senado) a la nueva Gobernadora del Banco de México, una entidad que creíamos autónoma, independiente, soberana, infiltrable (hasta la llegada de la T4a), porque López Obrador quiere, en primera instancia apoderarse de las Reservas Internacionales (que dan solvencia, credibilidad, certidumbre como Nación); controlar acuñación e impresión de monedas y billetes que dan solvencia y productividad al país.

Además, a través de Banxico se controlan y coordinan toda actividad bancaria, financiera, fiduciaria, Casas de Cambio, Bolsa Mexicana de Valores, Créditos, Fianzas, manejo y corrección de los índices inflacionarios, etc.

¡Vamos!, López Obrador quiere manejar a su conveniencia ¡hasta las remesas! Ese dinero dignamente ganado y aportado por nuestros indocumentados en Estados Unidos a sus familias. Pretende “jinetearlo” a través de su Banco del Bienestar, institución inestable y perversa, para cobrar comisión o impuestos (a futuro) y quedarse con parte de esos dólares.

Una muestra más de nepotismo. Metió a fuerza como Gobernadora del Banco Central a una incondicional, sumisa, manipulable, guiñapa, que no tiene idea de lo que es política monetaria internacional (condición indispensable para ejercer el cargo). Victoria Rodríguez Ceja, es economista, egresada del ITESM con Maestría de El Colegio de México, pero… desconoce, carece de experiencia y conocimientos en política monetaria. Por ser amiga de aquel fue impuesta en el Banco de México.

Para que “yo tengo otros datos” que nunca son verdaderos, pero ahora tengan validez oficial, pues muchas veces el INEGI lo desmintió, corrigió la plana o le dijo mentiroso, utilizando el nepotismo cuatrotero, volvió a salirse con la suya, infringió su “derecho” para sentar en la oficina de la presidencia del INEGI, a otra guiñapa, la que nunca le dirá no, ni le corregirá sus mentiras y le inventará índices “ad hoc” para hacernos creer que las cosas van requetebién.

La manipulable se llama Graciela Márquez, fracasada al inicio de la Transformación de 4ª, como Secretaría de Economía, a la que corrió López Obrador por ineficiente, hoy rescata por “amiguismo”, no por capacidad para cuadrarle las cifras oficiales de esta fallida administración del tabasqueño.

Nepotismo, ineficiencia, impunidad, amiguismo, el retrato fiel de un gobierno de fracasados. 

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA