Último Momento

viernes, 24 de diciembre de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Sergio Cadena y su Tesorero, los caradura

Yamiri Rodríguez Madrid

Seguramente a esta hora, en la casa del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, ya todo está dispuesto para la cena navideña; y los regalos para la familia, bajo el árbol; lo mismo en el hogar de su tesorero, Johny Ramírez. Sin embargo, a los trabajadores del partido los dejaron sin aguinaldo y sin la última quincena del año, por lo que ellos sí pasarán una fría y triste Navidad.

Trabajadores, que piden guardar el anonimato por temor a represalias, señalan que ya les habían reducido los sueldos a la mitad y ahora les dijeron que la quincena del 30 de diciembre se las pagarán hasta enero y, del agüinado, ni explicación les dieron de por qué no hubo este año, por lo que trabajadores de base ya preparan una demanda.

A eso hay que sumar que piden se esclarezcan las cuentas internas del Sol Azteca veracruzano pues afirman que al inicio de su gestión, los secretarios estuvieron de acuerdo en la compra de una camioneta para las giras del presidente por el estado, a fin de no gastar más en renta de unidades en cada salida. Se hicieron de una de lujo, una Jeep Grand Cherokee de casi un millón 100 mil pesos, pero los papeles, según verificó el Área Jurídica, no están a nombre del partido, sino de un despacho contable que presuntamente es del contador, del tesorero del partido.

Las cosas en el partido van de mal en peor, pues cuentan también los trabajadores que hace unos meses la secretaria de Organización, Naira Sibrian Rodríguez, habría sido detenida en Plaza Museo por policías; ella se trasladaba a bordo de una camioneta de uso, recién adquirida, que resultó con reporte de robo. La mujer saló bien librada pues no fue detenida al acreditar que nada tenía que ver con el ilícito.

Del contador Ramírez señalan que recientemente pasó un hecho por llamarlo bochornoso, al estar en las instalaciones del partido y recibir una llamada de su esposa, visiblemente alterada porque una mujer estaba afuera de su casa gritándole que se saliera de su propiedad. La mujer alegaba que el terreno era suyo y que el Tesorero del partido habría construido ahí la casa indebidamente.

Quién sabe en qué paró el asunto, pero son más los escándalos que rodean al PRD que los logros como partido. Ojalá y les paguen a los trabajadores y no se los lleven así hasta el 2022.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA