Último Momento

lunes, 20 de diciembre de 2021

Promueve gobernador Alfonso Durazo oportunidades de inversión entre Sonora y Arizona

*Busca promover el desarrollo y la prosperidad compartida para cumplir los sueños y esperanzas de las y los habitantes de la región

Phoenix, Arizona; 19 de diciembre del 2021. - Para promover las grandes oportunidades de inversión que hay entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo en la ciudad de Phoenix.

El mandatario estatal, acompañado de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del estado de Sonora (Codeso), sostuvo un encuentro con representantes del sector público y privado en el Consejo de Promoción Económica del Área Metropolitana de Phoenix (GPEC, por sus siglas en inglés), donde destacó los planes de infraestructura de su administración que representan grandes oportunidades de inversión y, entre otros objetivos, aumentarán y eficientarán el comercio transfronterizo.

En el encuentro el gobernador Alfonso Durazo reiteró que uno de los principales objetivos es el de desarrollar la industria turística de Sonora en beneficio de las y los sonorenses. Los presentes coincidieron en la importancia de potencializar la región binacional para atender retos como: turismo, inversión, medio ambiente, pueblos originarios, entre otros. Asimismo, acordaron trabajar como bloque regional para atraer inversiones en materia eléctrica, aeroespacial, automotriz y más.

Durazo Montaño también sostuvo una reunión con empresarios pertenecientes a la Comisión Arizona-Sonora, con los que compartió los planes de desarrollo para Sonora que permitirán identificar nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo económico, crear nuevas empresas e incrementar el comercio y turismo entre ambos estados.

En la reunión coincidieron en que, más allá de la interdependencia económica, los lazos históricos y sociales que unen a estos dos estados fronterizos, están invariablemente entrelazados, y reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en conjunto por el bien de ambas comunidades.

Por último, platicó con pequeños y medianos empresarios originarios de Sonora, quienes expresaron su interés por invertir en proyectos de economía social. Ahí el gobernador Alfonso Durazo recogió sus planteamientos y señaló que el encuentro fue una especial por tratarse del Día Internacional del Migrante.

"Nuestros compatriotas en Estados Unidos son un ejemplo de persistencia y reconocemos su esfuerzo por poner el nombre de México en alto todos los días. Solamente en Arizona, existen mas de 100 mil negocios propiedad de mexicanos que generan empleos y pagan impuestos", finalizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA