Último Momento

miércoles, 5 de enero de 2022

Carta a los Reyes Magos 2022

Por Juan Carlos Flores A.

Queridos Reyes Magos:

Como habitante de la Ciudad de México, quiero pedirles para este 2022, que los vecinos sigamos siendo el gran motor que da impulso a la 4ª urbe más grande del mundo; que nuestro políticos y gobernantes dejen de estar viendo solo sus intereses políticos y de partido y se pongan a trabajar por mejorar nuestra comunidad.

Que los mandos policiales dejen de extorsionar a sus propios policías pidiéndoles cuotas hasta por las patrullas, para que estos a su vez dejen de morder a los conductores de manera descarada y cínica. Que todo lo que pagamos los automovilistas en tenencias, verificaciones, placas, licencias de conducir, tarjetas de circulación, y multas, se destinen a mejorar nuestras vialidades, y que la Jefa de Gobierno ayude al Presidente a cumplir su promesa de acabar con los baches que ya son cráteres.

Que los peatones y ciclistas tengamos condiciones dignas y seguras para caminar y transitar por nuestras calles y banquetas, y se castigue ejemplarmente a traileros, microbuseros, taxistas y ahora motociclistas, que en su mayoría son los que ocasionan accidentes mortales.

Que se acabe con la violencia intrafamiliar y que haya justicia para todas aquellas víctimas que aún rebasan el 97% de impunidad cometido principalmente contra mujeres, adultos mayores y niños. Que la Fiscalía termine con la corrupción que aún impera en su interior. Que no haya complicidad entre crimen organizado y policías.

Que los Alcaldes dejen de hacer negocios millonarios con construcciones que son ilegales y que solo violentan nuestra convivencia vecinal, agotan el agua y cometan la criminal tala que es la más grande en la historia de nuestra ciudad.

Que los Diputados Locales, Federales, y Senadores de la Ciudad de México dejen de holgazanear en el Congreso con sueldos de escándalo, y que por fin empiecen a legislar leyes que sea en beneficio de la ciudadanía y se acabe con tantas injusticias que se cometen a diario, como los abusos de bancos y comercios que literalmente asaltan en despoblado sin que nadie proteja al consumidor.

Que el ómicron no sea devastador y que no nos confiemos ni nosotros ni el gobierno, porque así nos ha ido, y no hay para cuando termine esta pandemia.

Y que haya mucha salud, salud, y más salud para todos, más en tiempos de la 4ª ola.

Twitter: @floresaquino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA