Último Momento

miércoles, 26 de enero de 2022

Por la Libre / ¿Tan mal andan en el PAN y PRD? ¿Es en serio?

 

Joaquín Quiroz Cervantes

Aún no arrancan las campañas formales en nuestro Quintana Roo, pero eso no quita que desde ya empiecen a dar pena y lástima ajena algunas de las suspirantes a gobernar nuestro Estado, como la hoy perredista, ayer verde ecologista y anteayer priísta Laura Lynn Fernández Piña, quien a través de redes sociales quiere lanzar una pésima estrategia de difusión y posicionamiento con frases lerdas y torpes como decir Voy En Serio.

Es decir, entonces confirma lo que ya sabíamos que antes iba a medias y por ir a medias o en broma, es que hizo un pésimo papel como diputada local del PRI criminalizando a las mujeres que aborten, o también fue de bromita cuando en el 2012 pierde la elección a diputada federal por el tricolor en Cancún, fue medio en serio o medio en broma ser edil de Puerto Morelos.

Porque luego de que quedó en bancarrota esa demarcación tras el paso de Laura Fernández en la que los manejos monetarios no son claros hasta la fecha, lo que es en serio es que dejó, pero muy mal al municipio portomorelense, su campaña para diputada federal por el Verde Ecologista entonces también fue en broma, porque no se entiende de otro modo que hace apenas unos días era seguidora y aplaudidora de la 4T y ahora contraria a ello.

De pena este slogan dominguero de Voy En serio, que parece una ocurrencia salida de una estrategia de trabajo de kínder, pero trunco, ya que ponen a la aspirante a gobernadora como que antes fue de broma, o de plano está tan cuestionado el cómo llegó a la obtención de esta candidatura Laura Fernández que más parece un mal chiste que una candidatura.

Pobres de los pocos panistas y perredistas que hay en Quintana Roo, porque debe ser muy feo e indigno para ellos tener que salir cual matraqueros y focas aplaudidoras a apoyar a su candidata que según ella va en serio cuando, más parece ha sido un muy mal chiste su participación y carrera política, ¿es en serio que tan mal andan? Sí es en serio que están para llorar, como en serio se vislumbra perderán más que la dignidad.

 

INTERESANTES RESULTADOS EN DIFUSIÓN DIGITAL POR PARTE DE LA CGC. 

El primer gobernador que ha tenido Quintana Roo que ha entrado de lleno a la era digital es Carlos Joaquín, ya que en administraciones anteriores se difundían más las acciones de gobierno desde los medios tradicionales. 

Fue en el sexenio pasado que algunas cuestiones o situaciones se difundían a través de las redes, en un menor grado, pero es a partir de esta administración que inició en 2016 que la era digital entró de lleno, y aún cuando ya traía una estrategia y camino trazado en el rubro es después de la pandemia como se convierte en un gobierno de comunicación mayormente digital. 

La estrategia de comunicación del gobierno de Quintana Roo la cual depende directamente de la Coordinación General de Comunicación (CGC) , que encabeza Fernando Mora Guillén ha permitido que la visión del experimentado comunicador y conocedor de medios tradicionales y digitales se tenga al día y a la vanguardia el tema. 

A últimas fechas este compilado estratégico de difusión del trabajo de Carlos Joaquín ha demostrado que el trabajo del mandatario en conjunto con la estrategia de difusión de la CGC ha dado de qué hablar, tanto en conversaciones como en participaciones en redes sociales. 

Los elevados alcances en redes han sido por el manejo informativo de las medidas preventivas sanitarias ante el covid-19 para continuar con su recuperación económica, sumado esto de las redes sociales programas televisivos como “Caminando Juntos” de martes y jueves han sido importantes para elevar la conversación positiva del gobernador Carlos Joaquín y de Quintana Roo en redes sociales. 

A nivel internacional, la difusión de la participación del Caribe Mexicano en la FITUR y el manejo oportuno de la respuesta de la autoridad ante los hechos sangrientos  de un centro de hospedaje en la Riviera Maya ha permitido alcances positivos. 

Una labor diaria, en conjunto con las obras y acciones de gobierno con su correcta difusión, demostrando el profesionalismo de quienes manejan las redes sociales del gobierno estatal, y la estrategia de comunicación de Carlos Joaquín, donde Fernando Mora demuestra el talento y horas de vuelo en estos menesteres con resultados positivos para la actual administración. 

 

CURVA PELIGROSA…

En los próximos días estaremos viendo diversos movimientos, licencias, enroques y llegadas a diversos ámbitos gubernamentales, ya que por motivo de las futuras campañas que están a la vuelta de la esquina, estaremos observando que quienes aspiran a otras encomiendas estarán yéndose de sus actuales cargos. 

Asimismoestaremos viendo relevos fast track, e incluso saltos cuánticos de partidos e ideológias, conoceremos nuevos seguidores y simpatizantes de partidos políticos que antes ni en cuenta de su filiación partidista. 

En juego además de la gubernatura, 25 diputaciones locales, además de nombramientos de titulares de organismos autónomos, y sin duda habrá cambios en posiciones del gabinete estatal, interesante será lo venidero. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA