Último Momento

viernes, 18 de febrero de 2022

La extradición de Karime Macías

Yamiri Rodríguez Madrid


Como caída del cielo para Morena llegó la noticia de que un juez inglés decidió conceder la extradición de la veracruzana Karime Macías Tubilla, hoy ex esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Karime, junto con Duarte, son parte de los villanos favoritos de este país y de este gobierno, la encarnación de la corrupción y la avaricia con el yo merezco abundancia; al menos esa es la imagen que gobiernos han insistido en difundir a la población.

La noticia judicial, sin duda, va a dar varios días de qué hablar; intentarán que no muera en el intento, aunque claro no es lo suficientemente potente como para desviar el otro escándalo que hay en Houston -¿se acuerdan de The Woodlands en esos tiempos?-, con la mansión del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no dejó pasar el tema y refirió que no habrá pacto con los saqueadores. Mientras les rezan a sus santos para que ya el tema presidencial cambie, la Fiscalía General de la República (FGR) celebra que ganó la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a la ex primera dama veracruzana, aunque ella tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas.

Karime, quien reside desde hace años en el país de la Reyna Isabel y The Beatles, ni tarde ni perezosa emitió un comunicado en el que afirma que son declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas y que eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable.   

Apelando al sentimentalismo, no lloró, pero la oriunda de Coatzacoalcos insistió en que vive en Inglaterra con sus hijos al día, sin el más mínimo lujo, que su situación económica es crítica y que se va a defender por y para sus hijos menores. Pero el 99.9 por ciento de los veracruzanos y de los mexicanos difícilmente le cree.

Lo cierto es que nada es totalmente negro; nada es totalmente blanco y, en esta casi telenovela política hay muchas verdades a medias. Como dijo, el tiempo pondrá a cada quien en su justa dimensión.

@YamiriRodriguez

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA