Último Momento

miércoles, 16 de febrero de 2022

¿Le conviene a la ciudadanía un enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Cuauhtémoc?

 

Juan Carlos Flores Aquino


Para nadie es un secreto que cuando hay diferencias entre un gobierno y otro, sean del mismo partido o de uno diferente, los mayores afectados siempre serán los vecinos, la ciudadanía.

Por eso, vale la pena preguntarse si en estos momentos de gran crispación política, donde las acusaciones y descalificaciones son las que sobresalen, conviene echarle más leña al fuego o dejar trabajar a un gobierno que ganó legítimamente una elección, como lo fue el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 Más, cuando se utilizan instituciones del gobierno para golpear política y mediáticamente al opositor, y además se utiliza de pretexto una actividad que es el sustento de miles de familias como lo es el comercio popular, que también hay que decirlo, urge ordenar.

Pero, vayamos por partes. El viernes pasado, la recién nombrada Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública entró en confrontación abierta contra la Alcaldesa Sandra Cuevas, por el control del comercio público en la colonia Centro.

Cada quien podrá sacar sus conclusiones de los dimes y diretes que se escribieron las dos funcionarias en las redes sociales, sin embargo, hay un tema de fondo: a Sandra Cuevas la nombró Alcaldesa el voto de la ciudadanía, mientras que a Dunia Ludlow le tomó protesta hace poco Martí Batres, Secretario de Gobierno, por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pequeña gran diferencia.

Acto seguido, al día siguiente para ser precisos, la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que dos policías denunciaron a la Alcaldesa por privación de la libertad y abuso de autoridad, precisamente por el operativo del día anterior.

La descripción de la denuncia, suena para ser francos, un tanto inverosímil, ya que la supuesta retención fue ¡dentro de la propia Alcaldía! Sin embargo, la Jefa de Gobierno afirmó al preguntársele sobre el caso, qué si se prueban las acusaciones contra la Alcaldesa, su gobierno respaldaría a los policías.

El fondo suena más político, aunque se diga lo contrario. Lo deseable sería dos gobiernos trabajando conjuntamente por mejorar la Alcaldía Cuauhtémoc, más si se trata de reordenar el comercio en vía pública ¿o usted qué piensa?

Twitter: @floresaquino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA