Último Momento

jueves, 17 de febrero de 2022

Por la Libre / Arturo Contreras sería un honorable diputado local por el tricolor

 Joaquín Quiroz Cervantes


Mientras que dan al traste en el PRI con su dirigencia y candidaturas, refieren heraldos de Xlalibre que pese a los intentos de Pedro Joaquín Delbouis mejor conocido como el Princeso, para ir por la diputación plurinominal ya que de acuerdo a lo señalado por el IEQROO es en esta ocasión que le toca a un varón ir como número 1 de la lista.

Luego del mal desempeño como edil, haber perdido su reelección y llenar de problemas al PRI con sus actitudes y desplantes, dividiendo a lo poco que queda del tricolor en Cozumel, será para el actual secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo la curul del tricolor en la XVII legislatura.

Por temas de género, en el que fue designada una mujer para la candidatura a la gubernatura en la persona de Angelina Hendricks Rubio, y por ello no fue a la gubernatura Contreras Castillo, muy justo a decir de los priistas es que esta posición sea para el chetumaleño, que hoy ocupa la secretaría de Gobierno.

Arturo Contreras quien se la ha rifado y bien en su encomienda, ha permitido que el clima político esté tranquilo y fuera de turbulencia, ya que el buen oficio del experimentado funcionario se ha hecho sentir, lo cual el gobernador Carlos Joaquín sabe y bien, que alguien de confiar es su actual secretario de Gobierno.

Y que mejor para el PRI que tuviera en Contreras Castillo a su candidato a diputado en la lista número 1 plurinominal, luego de las vergüenzas que tienen en sus candidaturas y dirigencia, con el secretario de Gobierno los tricolores que aún aman su camiseta se sentirían representados y respaldarían esta designación e incluso sumarían votos para la gubernatura y los distritos electorales.

Por lo que si se busca tener un candidato a diputado local que unifique y que represente a las y los priistas ese es Arturo Contreras, quien tiene todas las cartas credenciales para desarrollar un buen papel como legislador, e incluso sumaría votos y voluntades al tricolor, ya que de seguir obstinados en poner candidatos pésimos como la que va por el gobierno del Estado y algunos cuadros distritales van directo a ganar, pero el último lugar y perder su registro.

NÚMEROS EN TURISMO EN QUINTANA ROO A LA ALZA.

 Como resultado del esfuerzo de empresarios, ciudadanía y gobierno, Quintana Roo recuperó en 2021 más de 90% del flujo turístico que tenía antes de la pandemia y al iniciar 2022 se ubica en el primer lugar nacional en ocupación hotelera, lo que significa más empleos e ingresos para las familias.

La entidad cerró 2021 con 14 millones 673 mil 571 visitantes, entre turistas y cruceristas, lo que representó un incremento del 34.4% con relación a 2020, es decir, 3 millones 754 mil 015 visitantes más, lo que representa una recuperación de más de 90% del flujo turístico que se tenía antes de la pandemia.

Por lo que que contrario a las proyecciones de recuperación mundial que prevén cuatro años para retornar a los niveles turísticos prepandémicos, en el caso de la entidad será durante 2022, año en el cual incluso se pronostica un crecimiento respecto de los 15 millones de viajeros de 2019.

El año pasado, los destinos turísticos de la Riviera Maya, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres cerraron arriba del 71% en el número de cuartos ocupados por noche, mientras que Bacalar y Chetumal estuvieron por debajo del 59%.

El movimiento de pasajeros en los tres aeropuertos  quintanarroenses (Cancún, Cozumel y Chetumal) registraron un incremento del 72.1%, al cerrar 2021 con 79 mil 439 movimientos, 33 mil 269 más que los contabilizados en 2020, cuando cerró con 46 mil 170.

En cuanto a la llegada de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó 75 mil 851 registros; el de Cozumel, dos mil 416 y el de Chetumal cerró con mil 172 llegadas.

Ahora el Caribe mexicano inició 2022 con una buena racha en cuanto a la preferencia de los viajeros, y se colocó como primer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional, al superar destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.

CURVA PELIGROSA...

Como siempre escueto y a cortapisas el senador José Luis Pech no define si se va o no de Morena, y si es que va por otro partido a buscar la gubernatura, no pasaría nada, sería lo mismo de hace 6 años cuando fue por el entonces incipiente MORENA a la gubernatura del Estado.

Sin pena ni gloria sería la campaña y actuación política de José Luis Pech, quien seguramente fiel a su estilo piensa que vale mucho en la arena política, que tiene un gran capital político y seguidores, cuando eso ni él mismo lo cree, es más ni sus paisanos chetumaleños lo respaldan, lo único que ganó en política fue con MORENA hoy sin ellos no tiene nada que ganar y si mucho qué perder.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA