Último Momento

jueves, 24 de febrero de 2022

Por la Libre / Exhiben a vergüenza de regidor Pedro Francisco Centeno Ku en Cozumel

Joaquín Quiroz Cervantes


Que elegancia la de Francia y Fineza la de Neza, del todavía regidor de Cozumel el petista Pedro Francisco Centeno Ku, quien fue exhibido en plena sesión de cabildo por la propia presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo quien mostró unos audios del referido concejal en el que con palabras altisonantes arremete en contra de la dama que preside la comuna cozumeleña. 

El también líder de los Náuticos de Cozumel, y quien es conocido por sus excesos y prepotencias ya que este tipo gusta de charolear y presumir que es regidor, incluso en hechos de tránsito que se ha visto involucrado se llena la boca en decir es consejal del ayuntamiento y licenciado y meter a la cárcel a quien él quiera. 

Este sujeto fue exhibido públicamente en unos audios que en plena sesión de cabildo Juanita Alonso mostró, en los que el referido regidor señala con palabras altisonantes y barbajanas refiriéndose a la edil, que hará todo por bloquear su trabajo y dejarla en mal con las y los cozumeleños. 

Este sujeto emanado del PT Pedro Centeno y cercano a la ex edil y ex regidora Perla Tun Pech, en lugar de aportar algo a su municipio y ponerse en su lugar de consejal y de esa forma hacer algo por su comunidad, al contrario, se le va el tiempo en grillas y en ofensas hacia la presidente municipal que además de ser quien encabeza al ayuntamiento es una dama y las palabras altisonantes, de odio y discriminación a la alcaldesa quedaron exhibidas. 

Una pena que este sea el nivel que se maneja en el cabildo de Cozumel, y que en lugar de aprovechar el regalo que la vida le dio de ser regidor y ponerse a trabajar, se le vaya el tiempo y la vida en grillas baratas que nada dejan, una pena que con su vocabulario y pereza este sujeto saque el cobre y demuestre que le quedó muy grande la silla de consejal, y que pena que sujetos así ronden en el cabildo cozumeleño. 

Una vergüenza para los cozumeleños tener a tan fino personaje representándolos, pobres náuticos con este pseudo líder, que claro está no tiene la mínima educación ya del talento para ser representante del pueblo ni hablar, difícil la tiene Juanita Alonso Marrufo con algunos de sus regidores, que visto está son misóginos e ineptos. 

Hay que hacer públicas estas conductas misóginas y ofensivas de los funcionarios públicos, aunque haya quienes buscan legislar en torno a prohibir exhibir a quienes faltan a la elemental educación y buenas costumbres en sus formas de gobernarse. 

SIGUE MARA LEZAMA TEJIENDO FINO EN LA UNIDAD DE MORENA. 

 Mara Lezama Espinoza actual edil de Benito Juárez y quien se perfila para ser la próxima gobernadora de Quintana Roo, continúa tejiendo fino y demostrando el oficio político que incrementa y que le está llevando a ser la primera gobernadora en la historia de la entidad. 

Lezama Espinoza se reunió este miércoles con un personaje preponderante para la política quintanarroense y el partido MORENA en la entidad, con Rafael Marín Mollinedo, quien fuera también aspirante a  la candidatura por la gubernatura del Estado, se suma el líder moral del PEJEPARTIDO al proyecto de la futura gobernadora de Quintana Roo. 

Sigue cerrando la pinza Mara Lezama en la operación triunfo 2022, ahora con Rafael Marín quien se sube al proyecto que encabezará la futura gobernadora, por lo que esto nadie lo detiene, y sus contrincantes solo se quedarán observando como avanza el tren de la 4T comandado por la hoy edil.  

EXITOSA REUNIÓN BILATERAL ENTRE AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES Y MEXICANAS. 

Exitosa reunión de gobernadores del Sureste con embajador de Estados Unidos teniendo como anfitrión a Carlos Joaquín, quien ha participado en esta tercera reunión bilateral de gobernadores del sur-sureste mexicano con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, y que este jueves concluye, y se tendrá en una ponencia conjunta la participación del Fiscal de la entidad Oscar Montes de Oca y del secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez. 

Este jueves el gobernador hablará ante las autoridades diplomáticas norteamericanas y de la región sureste, sobre el trabajo realizado en Quintana Roo ante la presencia del COVID-19 las acciones hechas desde el primer día, y los modelos que se implementaron para la recuperación económica y turística. 

Esta tarde de jueves concluirá esta exitosa reunión en la que intercambiaron diversos puntos de vista las comitivas de Estados Unidos con la de Quintana Roo, donde punto y aparte la interacción y manejo diplomático del titular de la Coordinación General de Comunicación Fernando Mora Guillen, quien dio cátedra sobre sus conocimientos en el manejo internacional de actos de este tipo, lo cual las autoridades estadounidenses reconocieron, lo mismo que el gobernador Carlos Joaquín. 

 

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación a la periodista Sandra Romero Gamboa, quien este miércoles 23 estuvo de manteles largos, celebrando un año más de vida, a la entusiasta y aguerrida comunicadora deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente festejada y no olvide debe tanda. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  


quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA