Último Momento

jueves, 10 de febrero de 2022

Tendrán sonorenses acceso gratuito a internet: gobernador Alfonso Durazo Montaño

-Habrá conectividad en escuelas públicas, unidades médicas y hospitales

Hermosillo, Sonora; 10 de febrero de 2022.- Las y los sonorenses tendrán acceso a internet de forma gratuita en todo el territorio estatal, esto como parte de un convenio de colaboración que se firmó con la Comisión Federal de Electricidad, dentro de la subsidiaria de CFE, Telecomunicaciones e Internet para Todos, reveló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con representantes de la paraestatal, el mandatario estatal mencionó que esta área se encarga de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica para este proyecto, que brindará conectividad a las y los ciudadanos en la entidad en sitios como escuelas públicas, unidades médicas rurales y hospitales.

“Este programa que vamos a firmar el día de hoy con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contempla un plan de despliegue de radiobases de telefonía celular en localidades de 500 o más habitantes, ahí todas estas localidades van a ser cubiertas con servicio de telefonía celular a través de empresas que prestan este servicio en el resto del estado”, indicó.

el gobernador Durazo Montaño explicó que en el caso de comunidades de 450 habitantes o menos se instalarán seis módulos que abarcarán 18 localidades, y que permitirán prestar este servicio de manera gratuita.

Agregó que, como respaldo técnico a estos puntos, se instalará una red compartida y en el transcurso del año se cubrirá 26 municipios y dos mil 292 localidades, lo cual permitirá llegar a dos millones 178 mil sonorenses.

También se hará un despliegue de mil 458 puntos de atención prioritaria, ubicados en 26 municipios que tendrán servicio de internet gratuito, abarcando escuelas públicas, parques, y hospitales, además de internet satelital para 97 localidades repartidas en 27 municipios que tienen en conjunto una población de 23 mil 800 personas.

“En estas 97 comunidades rurales se va a instalar servicio de internet satelital que va a permitir también llevar este servicio de manera gratuita a sus habitantes. En conjunto estas iniciativas técnicas nos van a permitir cumplir el objetivo, el compromiso del presidente de la República de garantizar internet gratuito para todas y todos los sonorenses”, señaló.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA