Último Momento

viernes, 18 de marzo de 2022

El debate equis / Américo, “una víctima en Tamaulipas…”

 

J Eleazar De Ávila

Nuevamente, si quieren culpables no los busquen en la prensa, tampoco en Américo Villarreal quien aquí es la única “víctima”, además de Tamaulipas, de eso que llaman democracia interna de los partidos, porque recuerden ustedes, que no existen elecciones primarias.

En México, lo que sobran son dedazos, algunos directos y sencillos conforme a la Ley Electoral vigente, en lo federal y en lo estatal, pero lo que hizo Morena, es una torpe implosión y descarada operación en la asignación de candidatos ordenada por el obispo nacional, AMLO, y operada con “las patas” por Mario Delgado.

Estamos ingresando al territorio de la avaricia del segundo y de la soberbia del primero que olvida las sagradas palabras de Santo Tomás: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.

Es más, los invito a que lean detenidamente el siguiente documento en https://www.almudi.org/recursos/virtudes/9716-La-soberbia-segun-Tomas-de-Aquino

1.- Para que comprendamos todos, a qué nos referimos, y que eso es precisamente, una manera de explicar la sufridera electoral de quien ahora es candidato “en suspenso” de Morena en Tamaulipas.

2.- Un abanderado al que invitaron a Morena, pues aseguran sus cercanos, que él no se acercó, si no que fue parte de un trabajo de “headhunting” que fue ordenado desde muchos antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador al poder.

3.- Ya “reclutado”, Américo, es el primero en aceptar que el corazón de su fuerza es la figura de decencia de su señor padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra.

4.- Así, Américo Jr. está en un predicamento que le obligará a sacar el “fuaaaaa”, el extra en todos los sentidos, porque la determinación en los tribunales federales le dan la razón a Maki y obligan a que sus aliados del tribunal en Tamaulipas, remienden lo que el CEN del Movimiento de Regeneración Nacionalo, no pudo “falsificar correctamente”.

5.- Si la idea estaba cantada desde Palacio Nacional, de que Américo Villarreal Anaya sería el candidato, pregunto. ¿Por qué la parafernalia de las encuestas, cuando pudo suceder, en su caso y en otros, quizá en todos, una asignación directa conforme la ley?

6.- Bueno, aquí es donde el hubiera no existe y donde finalmente y por lo mismo, los vientos de desunión están con todas sus letras en Oaxaca, en Durango y en Tamaulipas.

7.- Les gusta simular, pues algo de cinismo profesional al menos y háganlo bien. Sin dejar rastro, sin regresar al “lugar del crimen -político-” del que son víctimas Héctor Garza “El Guasón”, Rodolfo Gonzalez Valderrama, quien debe estar riendo a quijada tendida desde Radio, Televisión y Cinematografía, o Maki Ortiz, desde su amada y poderosa Reynosa.

8.- Bueno, esas son las consideraciones del cierre de semana, donde cierto. Una vez remendada la plana en el tribunal federal, veremos que dicen y si es que No, pMorena tendrá que reponer el proceso con la misma persona, con Américo, pues.

Pues como todos saben, si “El jefe se equivoca” volverá a madar” y los de abajo a dar maromas en un escenario donde finalmente Maki se aleja…. Y veremos si se va, se va, se va y se fue con El Truco.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y saludos a todos nuestros amigos abogados, quienes están de plácemes porque los juzgados regresaron a su trabajo normal presencial, por supuesto, sin dejar de lado todo el avance que permite la tecnologpia y los juicios a distancia.

Son muchos mis cuates dentro y fuera de Tamaulipas, pero amigos, a jalar que se ocupa, que el rezago nacional es de verdadera fantasía en Mexicolandia.

b.- Y le doy la razón a “Mailito”: “Los diputados de Morena fueron los que más insistieron en que el Gobernador fuera al recinto a entregar su informe, incluso con exhortos en tribuna, y cuando lo tuvieron ahí solo hicieron bulla y se salieron. ¿Para eso lo querían? Ni para cuestionar salieron buenos”.

c.- Me lo dijeron en Altamira, pero biueno a qué se refieren cuando afirman que Armando Martínez como alcalde “ni parece de Morena”. La ciudad está en un proceso de mucho orden, de trabajo y de mejora continua de servicios públicos.

Nuevas ambulancias, cero moches de tránsito y en el terreno de la limpieza. Tienen que ir para comprobarlo y me cuentan.

d.- Y para Mario Gómez Monroy titular de la SET, en la entidad “ya se acabó la pandemia” y asegura que las autoridades de salud de Tamaulipas, ya le autorizaron cupo total en las escuela. Quiera Dios que sea lo correcto.

Nostra Política.- “Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda”. Martin Lutero.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA