Último Momento

jueves, 24 de marzo de 2022

Gertz Manero: ¿Un problema político o una complicidad oculta?


José Luis Camacho Acevedo

Recuerdo la vez en que el ex presidente José López Portillo tuvo que cesar de sus cargos tanto al entonces secretario de Hacienda, Julios Rodolfo Moctezuma como al titular de Programación y presupuesto Carlos Tello, porque ninguno de ellos cedía en el enfrentamiento que protagonizaban y que de ser una disputa palaciega se convirtió en un problema político del conocimiento público.

López Portillo no dudó en tomar la decisión. Pero políticamente fue más allá. Al considerar que el grupo echeverrista en su gobierno se veía fortalecido con el desenlace de la disputa entre Tello y Moctezuma, invadió la autonomía del poder legislativo y mandó como embajador de México en Italia al colmilludo nativo de Aguascalientes Augusto Gómez Villanueva, quien era presidente de la entonces Gran Comisión de la cámara de diputados.

Después de la filtración de las grabaciones que sepultan a Gertz Manero por su conducta sin ética, y ahora de la inminente liberación de Alejandra Cuevas por el fallo que el próximo lunes emitirá la Corte, y que debido al amparo concedido, Gertz Maneo es un personaje políticamente acabado.

Pero su carácter hace previsible que, aún con la liberación de su ex cuñada, por sí mismo no está dispuesto a dejar de ser el fiscal general de la República.

Hay un ingrediente de grave especulación que menciona en su durísima columna Francisco Rodríguez y que plantea el hecho de que el presidente está condicionado por lo que serían algunas complicidades cometidas con Gertz.

Dice Paco:

“…en una más de sus cotidianas mentiras: mutatis mutandi, dejando a un lado la tercera persona mayestática que emplea cada vez más frecuentemente, que él no se va a meter “en esas diferencias” que no quiere meterse en “eso”.

Y “eso” es la grave acusación que su exconsejero político, Julio Scherer Ibarra, ha hecho en contra del fiscal Alejandro Gertz y de la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, a quienes señala como cómplices en una “trama perversa” para perjudicarlo. Y ese perjuicio sería llevarlo a la cárcel con acusaciones que, dice el propio Scherer, han sido prefabricados por los coautores de quienes lo llevaron al extremo de hacer público la podredumbre que avanza en la llamada Cuarta Transformación.

El archivo de AMLO en poder de Gertz

Un gobierno encabezado por un estadista ya habría movido los resortes para el urgente cambio en la titularidad de la Fiscalía General de la República, pues como es del dominio público no ha servido para procurarnos justicia a los pagaimpuestos y, lo peor, ha empleado recursos que también aportamos los contribuyentes para litigar (con chicanerías) asuntos personales. ¡Un asco!

López Obrador pretexta no agarrar al toro por los cuernos con otra más de sus muchas mentiras.

Que dizque está dedicado “de tiempo y alma a la transformación de México”…

Después de lo que pase el lunes, y que la mayoría de las barras de abogados nacionales considera será favorable con más de los seis votos necesarios a la ex cuñada de Gertz Manero, Alejandra Cuevas, el presidente López Obrador parece estar en una incómoda tesitura de ejercer su papel de un mandatario que sabe mover los resortes políticos para dejar a su gobierno como una entidad que sabe resolver sus problemas políticos o dejar la desagradable impronta de que, efectivamente, tiene acuerdos ocultos con el controvertido Alejandro Gertz Manero.

EN TIEMPO REAL


1.- El veterano diputado y sempiterno líder del PT, Alejandro Anaya, se soltó el pelo con la “creación” de un increíble grupo de amigos de Rusia nada menos que en el foro de San Lázaro. Ese Anaya ya es víctima de sus años y sus ambiciones, y por lo mismo ya no respeta ni la memoria de quien fuera su madrecita.

 


2.- Una clara respuesta a Ciro Gómez Leyva dio el senador Ricardo Monreal por el hecho de no haber acudido al evento inaugural del aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Los que miden la condición, fuerte o débil, de los presidenciables por la asistencia a los shows que son encabezados por el presidente de la república, esta vez de plano se mancharon.

 


3.- Grave señal se inconformidad contra la corrupción y la inseguridad fue la que dieron los transportistas que paralizaron los accesos fundamentales a la ciudad de México, Sus demandas aseguran que, por ejemplo, la Guardia Nacional es igual o peor que sus antecesores de la Policía Federal de Caminos. La verdad es que Alfonso Durazo solamente les cambio de uniformes, pero dejó a los mismos policías corruptos y les dio una nueva imagen con más fuero para cometer sus tropelías y complicidades con el crimen organizado.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA