Último Momento

miércoles, 23 de marzo de 2022

Los comunicadores en México: entre el profesionalismo y la chacota


José Luis Camacho Acevedo


Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a medios de comunicación y a los comunicadores a los que suele llamar en ese espacio de poder sus “adversarios” o miembros esclarecidos de lo que para el mandatario significa el neoliberalismo, cae peligrosamente en el carril en el que se mueven periodistas chacoteros como Chumel Torres y sus imitadores.

Chumel Torres, según la muy profesional empresa medidora de rattings, INRA, se ha desplomado en las preferencias de las audiencias porque no sale del mismo cartabón que él imagina es la más dura crítica que se hace en los medios a los que detentan cualquier forma o nivel del poder público.

Chumel se ha desplomado por su falta de imaginación y no porque el presidente lo haya clasificado como su adversario en las Mañaneras.

Diferentes casos son el de comunicadores como Carmen Aristegui que simplemente no ha acertado a ser una comunicadora independiente desde que salió de MVS.

El Top Ten de INRA hace una calificación que nada tiene que ver con la chacota que se hace desde las Mañaneras presidenciales cuando condena tanto a Medios de comunicación como Reforma y El Universal; o a comunicadores de la talla de Ciro Gómez Leyva o Joaquín López Dóriga.

A continuación, presentamos el Top Ten de INRA:

1º Con 2.66 de rating, Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula

2º Con 1.55 de rating, Carlos Loret de Mola, de W Radio

3º Con 1.40 de rating, Ricardo Rocha, de Radio Fórmula

4º Con 1.20 de rating, Denise Maerker, de Radio Fórmula

5º Con 1.19 de rating, Joaquín López Dóriga, de Radio Fórmula

6º Con 1.16 de rating, Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula

7º Con 1.15 de rating, Mario González, de Stereo Cien

8º Con 1.04 de rating, Chumel Torres, de Radio Fórmula

9º Con 0.97 de rating, Luis Cárdenas, de MVS Noticias

10º Con 0.91 de rating, Adriana Pérez Cañedo, de Stereo Cien

Y nuevamente exponemos los noticieros que la verdad son meramente testimoniales y se mantienen por el negocio de la facturación política que hacen:

32º Con 0.12 de rating, Luisa Iglesias, de Horizonte

33º Con 0.11 de rating, Julieta Mendoza y Enrique Lazcano, de Horizonte

34 Con 0.07 de rating, José Luis Plaza, de Romántica

35º Con 0.03 de rating, Primitivo Olvera, de W Radio

36º Con 0.02 de rating, Guillermo Ortega, 760 AM

37º Con 0.00 de rating, Federico Lamont, 760 AM

37º Con 0.00 de rating, Alberto García Sarubbi, 760 AM

37º Con 0.00 de rating, Francisco Fortuño, Radio 620

37º Con 0.00 de rating, Federico Vale, Radio 620

37º Con 0.00 de rating, José Luis Plaza y Enrique López P., Romántica

37º Con 0.00 de rating, Ivonne de la Cruz, 760 AM

37º Con 0.00 de rating, Raymundo Cruz y Allelet Medina, Radio 620

Las Mañaneras solamente, en materia de calificación de medios y comunicadores, solamente reflejan un disgusto presidencial.

Afortunadamente las audiencias, medidas con el profesionalismo de INRA, son las que siguen mandando en preferencias de noticieros de la Radio en México.

EN TIEMPO REAL

 


1.- Con el apoyo de los sectores y organizaciones del PRI y 38 de los 46 comités municipales se registró como planilla única para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal de Guanajuato la que encabeza la diputada local Ruth Tiscareño. En un ambiente de unidad los tricolores de esa entidad se volvieron a sentir con ganas de seguir siendo la oposición más fuerte.



 

2.- César Morones, el reconocido líder en sondeos de opinión con su empresa IMO, hace una interesante reflexión sobre el apego que tienen a su país los que lo habitan: En la #Encuesta mundial del #ISSP ¿Qué tan cerca o apegado se siente Ud. a su propio país? #Rusos y #Japoneses son los más apegados a su propio país con 98% cada uno, mientras que el promedio mundial es de 87%. Estados Unidos se encuentra por debajo de la media mundial con 85% y México aún más abajo con 83% al igual que Croacia, para situarse en los lugares más alejados del sentimiento nacionalista.

 



3.- Cada dos horas, en promedio, nueve personas buscaron apoyo psicológico en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante la temporada invernal.

El organismo informó que el 36% de las más de 9 mil 500 atenciones por contención brindadas en la campaña Invierno Emocional estuvieron relacionadas con problemas de pareja, familiares o violencia familiar.

Este lunes que se presenta el cambio de estación, el Consejo Ciudadano comienza con la Primavera Emocional.

“El tránsito hacia días más iluminados y cálidos representa la posibilidad de planificar nuevos hábitos, proyectos, metas o actividades, ya que nuestro cuerpo y metabolismo actúan de manera positiva ante el aumento de luz y temperatura”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo.

El Consejo Ciudadano puso a disposición de la ciudadanía el apoyo psicológico a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, para ayudar.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA