Último Momento

martes, 8 de marzo de 2022

Mensaje de Alfonso Durazo en el Día Internacional de la Mujer


Hoy refrendo mi convicción de que debe existir la igualdad entre el hombre y la mujer. Hoy las mujeres marchan para visibilizar que todavía hay mucho por hacer, quiero decirles que las escucho y desde el gobierno las escuchamos. Es mi obligación acompañarlas, pero también impulsar la reeducación para cambiar las condiciones de desigualdad a las que se enfrentan día con día.

Los hombres somos y tenemos que ser parte de esta conversación y estoy comprometido desde mi trinchera a hacer lo necesario para tener un estado equitativo e igualitario. Exhorto a la sociedad para que nosotros también demandemos un cambio, para que sea una realidad que el 51% de la población, que son mujeres, tenga acceso a las mismas oportunidades, porque solo así tendremos una verdadera democracia.

Para los hombres nuestro privilegio muchas veces es invisible, pero si no lo visibilizamos, si no levantamos la voz, no solo por ellas sino junto a ellas, nunca alcanzaremos el potencial y la fuerza de este Sonora que tiene que ser de oportunidades para todas y todos.

Tenemos que garantizar los derechos sociales, económicos y políticos de las mujeres sonorenses y apoyar su empoderamiento.

Reafirmo mi compromiso para que las sonorenses puedan vivir a plenitud y sin miedo a esta sociedad.

En Sonora cuentan con un gobernador aliado, dispuesto a escucharlas, apoyarlas y acompañarlas; que no tolerará ningún tipo de abuso dentro del gobierno; convencido de que un gabinete paritario es necesario porque son las mujeres las que tienen que hacer política para las mujeres; dispuesto a desconstruir y reconstruir una sociedad paritaria y justa.

Mi admiración para con ustedes en esta lucha hoy y siempre, mi compromiso es apoyarlas el día de hoy y todos los días del año.

La transformación es de la mano de las mujeres o no será.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA