Último Momento

martes, 22 de marzo de 2022

Por la Libre / Todo listo para acercarnos al arranque de campaña y elecciones

Joaquín Quiroz Cervantes

El proceso electoral continúa avanzando, en este momento ya están registradas y registrados quienes irán por la gubernatura y las diputaciones tanto por mayoría relativa, como por representación proporcional, está vez cómo siempre en temas políticos y de selección ni son todos los que están, ni están todos los que son, y en situaciones de intereses sobre todo político hay conformes e inconformes, de igual forma sorpresas y sorprendidos.

Si algo enseñan los tiempos modernos en política es que al no existir ya en muchos sitios disciplina partidaria, ni códigos de honor, todo vale y so pretexto del derecho a participar del banquete del erario y los intereses, la rebatinga por candidaturas y cargos está con todo.

Quien no entienda que en política las cosas se dan por circunstancia y tiempos no tiene nada qué hacer en ese negocio, ya que hay quienes se creían con todos los merecimientos de candidaturas, efectivamente podían haber tenido respaldo ciudadano, popular, ganas y corazón, sin embargo, noticia esto no es ni por merecimientos, trayectorias o capacidades.

Es de mera circunstancia, y si en las candidaturas por la gubernatura hemos visto de todo, desde las bolas cantadas que así se dieron como en el caso de la candidata a gobernadora por MORENA Mara Lezama, vemos igual situaciones ilógicas, increíbles como Laura Fernández Piña ahora por PAN-PRD, o un José Luis Pecha ahora por Movimiento Ciudadano o Nivardo Mena en el partido que evitó su reelección en 2021, y una desangelada Leslie Angelina en el PRI sin posibilidad alguna.

Era evidente que en las diputaciones igual se vería de todo, desde los que van de mayoría, en situaciones inverosímiles como Julián Ricalde por Fuerza por México, o un Isaac Janix en la 4T, o un otrora orgulloso priista como Rubén Treviño en PAN-PRD, o la otrora que se llenaba la boca de decir que era fundadora de MORENA Reyna Durán, en las filas del PAN, sintiéndose más derechista que el propio yunque.

Así de absurdas muchas circunstancias, los que ya se veían en su curul en la XVII legislatura y que ya hasta compromisos y acuerdos habían pactado, y que se quedarán como el chinito nomás milando, o los que por mero rebote o suerte les tocó candidatura y que probablemente serán diputados y los que están inscritos en las listas en primeros lugares pero que su permanencia está más endeble que quincena de limosnero.

Estas situaciones precisamente son las que le ponen sabor a la grilla, en las que lo absurdo se convierte en realidad, lo que estaba escrito se borró en el camino y lo que se había proyectado sale al revés, mucho falta aún por ver, ya que con el paso de los días y el arranque formal de las campañas estaremos viendo situaciones mas increíbles, lo que si hace falta mucha pomada por carretadas ya que hay ardores desgarradores en muchas pieles sensibles a las que todo les salió al revés y se quedaron con las ganas y el coraje con ardor.

Desde las diversas trincheras de la política y la grilla iremos observando muchas negociaciones, cambios, canjes y situaciones en hartos irracionales, las traiciones se están viendo antes de tiempo, y aunque todo está enfilado y escrito en muchas partes y se han cumplido pronósticos aún queda un trayecto rumbo al 3 de septiembre en el que las y los 25 diputados rindan protesta y el 25 de septiembre cuando se renueve la silla que hoy ocupa Carlos Joaquín.

¿LOS CARNICEROS DE AYER SERÁN LAS RESES DE MAÑANA?

 Ante la proximidad de los comicios estatales y del relevo de poderes, sin duda habrá decenas de personajes que en septiembre próximo vuelvan a su realidad y de ser egregios funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y legislativo, pasen a ser ciudadanos, no precisamente de a pie ya que muchas y muchos se van con todo y las maletas de billetes que lograron en su paso por el servicio público.

Interesante será ver qué muchas y muchos de los que llegaron en 2016 a señalar con dedo flamígero a los que se fueron y que incluso formaron parte de las turbas de manifestantes que fustigaban, amedrentaban y hacían mitote hacia los borgistas del mal que se fueron, a que sean ellos los perseguidos, amedrentados e incluso hasta encarcelados por omisos, o servirse con la cuchara grande del erario.

Todo es cíclico en la política, y veremos muchos casos que los carniceros del ayer serán las reses del mañana y como lo hemos dicho en el servicio público lo bueno y malo qué haces es en el servicio público donde se paga.

CURVA PELIGROSA….

 Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada amiga Briget Ortega Aviña, quien este 20 de marzo cumplió un año más de vida, a la entusiasta comunicadora y estratega política, deseamos lo mejor hoy y siempre, muchas felicidades.

 Asímismo felicitamos con todo aprecio al colega; Julián Eduardo Puente Sánchez quien este 22 de marzo cumple años, le deseamos lo mejor hoy y siempre que sea hartamente festejado por sus seres queridos felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx)

sígueme en twitter @joaquinquirozc

Facebook porlalibrecolumna

#Xlalibre #yotambiensoymalix

#soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA