Último Momento

lunes, 7 de marzo de 2022

Rocío Nahle vs Sergio Gutiérrez Luna

Yamiri Rodríguez Madrid 


Este domingo Minatitlán fue epicentro de un choque político entre los morenistas Rocío Nahle García, secretaría de Energía en el país y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; tanto la zacatecana como el minatitleco aspiran a gobernar Veracruz en el 2024 y escogieron el 6 de marzo, la misma hora y ese punto del sur del estado, para tener sus eventos.

El del Diputado Federal veracruzano fue una Asamblea Informativa Regional para la Reforma Eléctrica en el Centro Deportivo y de Convenciones en la que participaron 45 diputados federales y senadores de diversas partes del país quienes, además, le externaron su reconocimiento por su trabajo. Por ejemplo, al hacer uso de la voz, la legisladora veracruzana del PVEM, Maru Pinete Vargas le dijo que cuenta con su “aval” para el trabajo que está realizando, pues ella tiene años caminando y sabe lo significativo que es todo lo que ha logrado.   La diputada federal Patricia Armendáriz prácticamente lo destapó como candidato al 2024 lo que desató los aplausos y las porras.

Llaman también las adhesiones que ha logrado de septiembre del año pasado, cuando saltó a la escena política, a la fecha, pues este domingo le acompañaron también ciudadanos de a pie, productores de caña de Hueyapan de Ocampo, arroceros, así como maestros de las secciones 32 y 56 del SNTE, empresarias y empresarios, constructores, industriales, el grupo de resistencia del Potro, allá en Actopan; jubilados y pensionados del IMSS, gente de  Carlos A. Carrillo, regidores de Agua Dulce y hasta la Secretaria de Bienestar del Estado de Chiapas. Ahí también se le vio muy cerca a una de las figuras insignes del PRD, Uriel Flores Aguayo.

Luego del evento, en una reunión más privada, se hizo escuchar el grito de gobernador, gobernador, gobernador. Faltan prácticamente dos años para la elección a la gubernatura, el tiempo exacto para todo aquel que aspira de comenzar a darse a conocer en diversos sectores, trabajar, sumar y no confiarse en la inercia que el partido aún les puede dar. Las condiciones, de entrada, serán muy diferentes a las del 2018 dado que el fenómeno electoral de AMLO no será la fuerza de empuje; será la trayectoria de cada uno de los aspirantes, lo que hagan o dejen de hacer.  Bien lo dijo Zapata: la tierra es de quien la trabaja.   La candidatura, también.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA