Último Momento

miércoles, 11 de mayo de 2022

Concluyen Sedatu y Conavi reconstrucción de viviendas en Izúcar, Puebla

 


  • - Dentro de los subsidios otorgados se contemplaron la compra de materiales y el pago de asistentes técnicos.

  • - Se garantiza que beneficiarias y beneficiarios tengan un hogar que cumpla con los siete elementos de la vivienda adecuada.

Izúcar de Matamoros, Puebla. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) concluyeron nueve acciones de reconstrucción de vivienda en Izúcar de Matamoros, trabajos realizados a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) con una inversión de cerca de 2 millones de pesos (mdp).

Dentro de los subsidios otorgados a través de PNR se contemplaron la compra de materiales, el pago de asistentes técnicos y la instalación de servicios para la rehabilitación de algunas viviendas y la reconstrucción total de otras, según lo determinado por los especialistas, tras los daños que dejaron los sismos de 2017.

Ejemplo de ello, es el del señor Lorenzo Ponce, cuya vivienda presentó severos daños y a través de este programa fue reforzar la estructura de su casa, se rehabilitó e impermeabilizó la cubierta con teja y lo más importante, cuenta ya con acceso a los servicios de agua mediante el uso de ecotecnias como sistema de captación (cisterna) y tratamiento de aguas pluviales.

Cabe señalar que cada acción de vivienda que realiza la Conavi cumple con los siete elementos de la vivienda adecuada. Desde el 2019 a la fecha se han realizado más de 58 mil 200 acciones de vivienda a través del PNR; tan solo en el estado de Guerrero, se han reconstruido y entregado paulatinamente más de 2 mil 200 acciones.

Al recorrido asistieron,  Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, Javier Granados Barrón, subdirector General de Operación y Seguimiento; José Manuel López Gómez; subcoordinador del PNR para el Estado de México; Circe Díaz Duarte, subdirectora general de Análisis de Vivienda Prospectiva y Sustentabilidad;  David May Flores, subdirector general de Asuntos Jurídicos y Secretario Técnico; Ernesto Díaz, director operativo para el Estado de Puebla; el equipo operativo de la Conavi en el estado de Puebla y las asistencias técnicas, Servicios y Comercialización Gabboer S.A de C.V., y el arquitecto Carlos Salazar.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA