Último Momento

martes, 31 de mayo de 2022

El debate equis / Truko-Américo-A10, la Guerra por el trono

 

J. Eleazar Ávila

Este día concluye el proselitismo de los partidos políticos, de los candidatos y sus equipos de campaña, claro está, el que supervisa la autoridad electoral, pero sigue de frente y hasta las 18 horas del domingo 5, el choque de los ejércitos electorales.

El de MC en solitario, el de PAN-PRI-PRD y el de Morena-PVEM y PT, donde como bien sabemos, quien tenga más recursos, en todos los sentidos, es el que tragará más pinole y traducirá sus esfuerzo en votos.

Esta noche, quedaremos en el limbo por 72 horas y tendremos que esperar para saber los efectos de la agenda de campaña de contraste y campaña negra de los partidos, cuyos candidatos, de los 3, 2 han puesto distancia verbal sobre presuntos vínculos con el crímen organizado.

Pero de que tengan las manos limpias, eso lo deberá decir la autoridad, la mexicana que es arbitro, juez y parte, o la de los Estados Unidos sobre una agenda que veremos en que termina.

1.- Quedan en la agenda, muchos sucedidos, pero como principal 2 casos. El que se define hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el asunto del desafuero al ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde nadie debe adelantar vísperas porque los jueces han sobreseido los cargos que motivan la acechanza.

De la SCJN, si amigos ellos también juegan a la política.

2.- En contra parte, está el Caso Carmona del que todos los días se saben cosas en trascendidos en medios, sobre dineros que se habrían inyectado a las campañas de Morena desde 2021. Con una lista que tiene en “picota” a una decena de personalidades de Morena entre alcaldes,   diputados y hasta su líder nacional.

Todos los cargos de inyección de dinero presuntamente de “hucachicol” han sido rechazados, mientras que el PAN ha filtrado videos, fotos y audios para demostrar que su argumento terminará por darles la razón.

Y cerramos con un tema que nos parece interesante. A.- Que Morena insisite en su dos a 1, rechaza todo tipo de acusaciones y habla de una  elección de estado.

( Todas lo son)…

B.- Truco mantiene su narrativa de que empezó de abajo, creció y rebasó de manera clara a su adversario que la apuesta por la seguridad es la principal garantía de desarrollo para las familias de Tamaulipas.  

C.- Arturo afirma que él será el ganador porque sus propuestas son superiores, porque visitó los 43 municipios y conoce los problemas para empezar de cero.  

D.- Así nos quedamos con los punteros Truko y Américo, con propuestas que son muy claras en su concepción. Por una parte la continuidad de lo que ha dado restultado en materia de desarrollo, educación y sobre todo se seguridad.

Una idea para defender a Tamaulipas y todo los conseguido durante el periodo de los Vientos de Cambio con Cabeza de Vaca, mientras que la versión de la equina contraria, es la que básicamente es también continuidad nacional desde el territorio de la 4 Transformación que encabeza el Presidente López Obrador.

En resumen… continuidad nacional contra continuidad local… es la manera más objetiva de simplicar todo lo que hemos visto en los últimos dos meses.

Y que hablen las pruebas, más allá de las campañas de alta presión con la sociedad…  yaveremos, si la dinamita se queda en las bodegas de las partes involucradas.

Vivimos este día las últimas horas de proselitismo, donde terminamos como concluimos, con la sospecha de que la madre de todas las batallas se dará en la frontera de Nuevo Laredo a Matamoros donde la sociedad valorará y en su caso evaluará el trabajo de los alcaldes.

Ya decíamos y se cumplio: La sociedad, siempre apela a la emoción y en consecuencia, ponderara  lo que estima propio en afinidad, denostando lo que hacen los de enfrente.  

Hoy lo que importa es el territorio, todo lo demás, las redes, los memes, las fakes news, fueron parte de la construcción, primero al interior y luego al exterior de sus territorios, tratanto de convencer a los 2 millones 754 mil 737 votos potenciales.

¿Por qué Reynosa?  Tamaulipas tiene 2 millones 754 mil 737 votos potenciales, registrados en lista nominal y en Reynosa, está en espera del corte de lista nominal que debe sumar, más menos 550 mil.

Este puerto fronterizo representa casi el 20 % y como todos deben saber, el Norte de Tamaulipas es la mitad electoral de todo.

Nostra política.- Ya se que los políticos tienen otros datos, pero decía Descartes: “La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA