Último Momento

lunes, 23 de mayo de 2022

La recuperación del turismo en Quintana Roo, ejemplo de éxito a la prosperidad


  • Ha recuperado más de 93% de los más de 100 mil empleos perdidos durante la pandemia, así como afluencias que generan ocupaciones hoteleras arriba del 80%.

Ciudad de México.  La recuperación económica de Quintana Roo tras la reapertura de las actividades turísticas, que se reconoció como esencial, las y los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideraron que es ejemplo de éxito postpandemia.

Como resultado del buen manejo de la crisis, hoy Quintana Roo ha recuperado más de 93% de los más de 100 mil empleos perdidos durante la pandemia.

La recuperación económica de Quintana Roo, que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021.

En Quintana Roo la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 9 al 24 de abril, registró una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, con una ocupación del 81.2%, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

Las y los gobernadore de Acción Nacional consideran que Quintana Roo pasa de ser destino exitoso a destinos prósperos y seguros, con la recuperación de los mercados mundiales y ocupaciones hoteleras superiores al 80%.

 

*La Asociación de gobernadoras y gobernadores del PAN la integran la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA