Último Momento

jueves, 5 de mayo de 2022

Lucrar con la tragedia

Juan Carlos Flores Aquino

Se cumplió ayer un año de la mayor tragedia que se haya dado en el transporte público de la Ciudad de México: el derrumbe de la línea 12 del Metro. Recuerdo aún cómo aquella fatídica fecha, lejos de pensar en las víctimas que fallecieron y otros que hasta la fecha sufren secuelas del colapso, para el gobierno este dolor pasaba a segundo plano, como sucede hasta ahora. Solo de poner un ejemplo, como la Jefa de Gobierno insistía en llamarle “incidente” a la mayor tragedia del siglo, y en encubrir la responsabilidad (culpabilidad) de sus funcionarios, como la desaparecida Florencia Serranía.

Pero no solo el gobierno, sino la oposición intentando sacar raja política, mientras la ciudadanía adolece la impunidad  de esta criminal negligencia y el “no pasa nada” común ya en nuestra realidad. Solo ver al PAN capitalino haciendo mitín político en Paseo de la Reforma y Bucareli pa la foto, según ellos para pedir justicia por las víctimas que murieron en la tragedia. Increíble que aún y sabiendo cómo los recibieron el año pasado en el lugar de la catástrofe, insistieran en colgarse del desastre un año después. Seguramente por eso no hicieron su conferencia de prensa en el lugar de la tragedia.

Muy mal si el PAN capitalino no es capaz de conocer que la ciudadanía en su mayoría -y hasta en Morena lo saben-, castigaron con su voto al partido de AMLO en la Ciudad de México, precisamente por su deplorable papel frente al siniestro. Pero no solo el PAN lucra con la tragedia. También lo hacen aquellos en el gobierno que a toda costa intentan minimizar el desastre.

Hace apenas un mes y medio se mofaban de la Alcaldesa de Cuauhtémoc por la “reparación del daño” afirmando que no quitaba el supuesto de lo que la acusaban, pero ahora insiste la Fiscalía que la reparación del daño implica justicia. Cómo si con ello las familias de las víctimas fueran a recuperar a sus 26 muertos. Y otro que también solo hace ahora el ridículo es Mario Delgado, quien en conferencia de prensa afirmaba: “la derecha normalmente tiende a ver el gobierno como una oportunidad de negocios, mientras que en Morena vemos al gobierno como una oportunidad para mejorar el bienestar de la población”

¿Le habrá dicho alguien a Mario Delgado la percepción de la ciudadanía sobre la porquería de la Línea 12? ¿Corta memoria o cinismo?

 

Juan Carlos Flores Aquino.

Twitter: @floresaquino



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA