Último Momento

lunes, 30 de mayo de 2022

Para combatir delitos, gobierno de Nuevo León focalizará estrategia

 



·       El Modelo de Atención Focalizada, es uno de los tres pilares fundamentales del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de NL.

·       Los tres ejes del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de NL, son: Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza e Infraestructura; y la Nueva Fuerza es lo Civil.

·       Instala de manera especial mesa para atender la violencias contra las mujeres.

 

 

Como parte del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, el Gobierno del Estado implementará tres pilares fundamentales, que son el Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza e Infraestructura; y la Nueva Fuerza es lo Civil.

 

Con el Modelo de Atención Focalizada, explicó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, se enfocarán en atender y combatir cuatro tipo de delitos, que son los relacionados al crimen organizado, contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población y los que afectan al sector productivo.

 

El Mandatario estatal dijo que el Modelo de Atención Focalizada será de suma importancia para los planes de acción que elaborarán en la Mesa de Seguridad, que estará sesionando de manera permanente a partir de este lunes, para atender los siguientes delitos:

 

Lunes, delitos que afectan al sector productivo.

Martes, delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Miércoles, crimen organizado y delitos de alto impacto.

Jueves, delitos comunes contra la población, y de manera especial,  la instalación de la mesa para atender la violencias contra las mujeres, con la participación del Instituto Estatal de la Mujer, y el Gabinete de Igualdad para todas las personas, la Secretaría de las Mujeres, la comisión de prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres, la Secretaría general de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.

 

Puntualizó que con estas sesiones de trabajo se buscarán las causas de los problemas para atacarlos de manera integral.

 

En la Mesa de Seguridad participan por parte del Gobierno Federal: Ejército, Guardia Nacional, Centro Nacional de Información, Migración y la Fiscalía General de la República.

 

Para el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, que fue presentado este domingo, la presente Administración destinará un presupuesto de más de 9 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA