Último Momento

martes, 28 de junio de 2022

Duras expresiones del presidente López Obrador contra la curia católica

 


Por J. Rafael Cárdenas 

Desde ahora ya el tema religioso escaló en el discurso presidencial luego de las críticas que estos hicieron sobre la estrategia de seguridad que implementó cuando llegaron al poder el cual no ha dado los resultados esperados por el altísimo número de muertes violentas y después del asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua dentro de una iglesia.


A esto se refirió el Primer Mandatario durante su conferencia mañanera del día de ayer en la que arremetió y duro en contra de la curia católica al decir que “los tiene a apergollados la oligarquía mexicana y que no atienden los principios que les inculcan desde el Vaticano a través del Papa”.

Y para rematar dijo que además “guardaron silencio - los sacerdotes - cuando “ametrallaban” desde los helicópteros al mando del ejército a inocentes e indefensos habitantes de distintas comunidades en nuestra nación por la cercanía que tenían con los oligarcas”. Fuertes las declaraciones desde Palacio Nacional .


DOMINGO DE MITIN Y PLACEO DE “CORCHOLATAS” Y UN PRECANDIDATO SERIO MORENISTA EN COAHUILA.

El Domingo fue día de mitin morenista en Coahuila adonde asistieron las ya conocidas “corcholatas” definidas así por el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador con las bases del partido de su propiedad.

En esta ocasión fueron Claudia Scheinbaum, Adan Augusto Lopez Hernández por las bautizadas como “corcholatas” más otro precandidato quien no es considerado como tal el líder del Senado Ricardo Monreal quienes acudieron con la finalidad de promover la unión hacia el interior del partido acompañados también por el “gerente” de esta agrupación política Mario Delgado.

Quien no pudo asistir por estar confinado en su domicilio por haber dado positivo a covid fue el canciller Marcelo Ebrard pero al final el líder senatorial pidió casi lo miemos que el canciller en Toluca hace un par de semanas : piso parejo para todos los precandidatos a participar en la selección del “ungido” por el partido morenista. Así las “reuniones informativas” del partido en el poder.


SIGUEN LOS DESACUERDOS EN EL PRI.

En donde siguen los desacuerdos entre ex - presidentes y el actual jerarca del otrora partido “invencible” es en el PRI pues después de la reunión que tuvieron en la que se trataron varios temas y se hizo un profundo análisis sobre las razones que provocaron la pérdida de varias gubernaturas y presidencias municipales Alejandro “Alito” Moreno alto mando del tricolor se sigue negando a renunciar a su puesto como se lo habían demandado aunque no formalmente.

Y es que varios ex - presidentes de ese Instituto Político le han hecho saber a “Alito” Moreno su desacuerdo en que siga al frente por las derrotas que ha sufrido el partido en las elecciones que se han realizado de 2018 a la fecha.

Incluso la semana pasada le pidieron otra reunión a Moreno para transmitirle su sentir los ex - jerarcas y hacerle propuestas concretas para intentar mejorar los métodos de selección de candidatos y sus campañas con miras a las elecciones del 2023 y 2024 a lo que les respondió que “podrán proponer lo que quieran en la siguiente reunión del Consejo Político en el apartado de asuntos generales”. Simple y sencillamente los “bateó”.




email rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA