Último Momento

jueves, 9 de junio de 2022

El presidente refrenda total apoyo a NL en tema del agua: Samuel García


  • - Continuará Nuevo León bombardeo de nubes para propiciar lluvias cercanas a las presas La Boca y Cerro Prieto.

  • - Viajará Gobernador a Los Ángeles, California, donde Nuevo León recibirá la presidencia de la asociación R 40 que realiza acciones contra el cambio climático, y el agua.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para seguir apoyando al estado de Nuevo León en el tema del agua.

Tras viajar a la Ciudad de México, el Mandatario dijo que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le comunicó el respaldo del Presidente en esta materia.

“El Secretario de Gobernación  me dijo que el Presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua”, expresó.

García Sepúlveda señaló que Agua y Drenaje empezó con la distribución del vital líquido a través de pipas en las colonias, que ya son menos de 100, que han tenido algún problema en el suministro.

Reiteró en ese sentido que este jueves continuará el bombardeo de nubes para propiciar lluvias dirigidas a la Presa Cerro Prieto en Linares; y la Presa La Boca en Santiago.

Asimismo, el Gobernador dio a conocer que este viernes estará en la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de Las Américas, en donde Nuevo León recibirá la presidencia de la Asociación R 40 que lleva acciones contra el cambio climático, de sustentabilidad y del cuidado del agua.

“Voy a aprovechar para ver a directores, a Gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo, podemos llevar muy pronto a Nuevo León, obviamente esperando buenas lluvias este mes de junio”, puntualizó.

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA