Último Momento

jueves, 9 de junio de 2022

Por la Libre / A tejer finamente Mara Lezama en lo político, para lo venidero


Joaquín Quiroz Cervantes

Bueno ya el capitulo de la tremenda paliza sufrida por el PAN-PRD y el PC, este último que nació para perder y las consecuencias de los “triunfos” en la mente de quienes fueron derrotados, hoy quedan para la anécdota.

En breve veremos las típicas frases del “todo pasa por algo, los tiempos de Dios son perfectos” y demás auto ánimos y curaciones que sirven para dar la vuelta y seguir avanzando, o sumirse en la derrota permanente y demás.

Visto está que nadie se preparó para perder, ahora a lo siguiente, que viene un relevo del Poder Ejecutivo y del Legislativo, y una transición, reacomodo, nuevos tiempos y piezas llegarán para gobernar.

Es hora de empezar a construir el tejido político para lo venidero, hacer un recuento de lo que se dará en los próximos días, muchas inquietudes, estrategias y tronarse los dedos para existir y estar vigentes en los próximos 5 años de menos.

Varios banqueados en el presente sexenio, ya están listos para regresar como el Ave Fénix, otros más estarán estrenándose en las huestes del servicio público, y algunos más sin buscarla estarán inmersos en lo venidero, tres meses intensos, de acuerdos, construcciones y futuro.

Visto está que muchas y muchos se relamían los bigotes y pensaban que el filete político quintanarroense sería solo para ellos, y que iban a gobernar, peor aún otros más con la visión de que sus aportes, asesorías y estrategias implementadas en el ayuntamiento de Benito Juárez, serán lo mismo para el terreno estatal.

Y oh sorpresa, pasaron cosas, alianzas, acuerdos, no en el terruño, sino más allá, apuestan al manipuleo y siembra de dudas, grillas baratas, por la división, y sin recibir aún su constancia de gobernadora electa Mara Lezama, quieren ponerle piedritas y trabucos en el camino, totalmente innecesarios.

Si es cierto el municipio de Benito Juárez es el más grande e importante de Quintana Roo, sin embargo, la gubernatura es otra historia, otra encomienda y con un nivel y alcance superior y distinto a lo que es la comuna de la avenida Tulum en Cancún.

Algunos que se sienten “maristas” y supuestos cercanos, quienes hoy se sienten desplazados por las órdenes y gente que representa al inquilino de Palacio Nacional y de Bucareli, y que se relamían los bigotes con la repartición de puestos, encomiendas y poder, de un de repente los mandaron a segunda y tercera línea.

No han entendido que Mara Lezama está ya en otro nivel político y sus acuerdos son con el mismísimo presidente de México, con sus allegados a él como el titular de la Secretaría de Gobernación, una agenda muy distinta a sus asesores de rancho que se les afecta el roaming al salir de Quintana Roo.

Y bueno si a esos “gurús” le habla al oído cartuchos que están quemados, que su caducidad les llegó el 5 de junio pasado, obviamente tienen miedo por lo venidero y a cómo dé lugar quieren salvar su pellejo, ya que saben tienen cuentas pendientes por pagar, y ni son eternos en esto, ni les salió la jugada como la deseaban.

Quieren más allá de proyectar gobernanza, trabajo en conjunto poner piedras, querer impedir en lo local que acuerdos no se cumplan, cuando son algo que escrito está, y por ello la grilla y buscarle ubres a las gallinas cuando estas no tienen.

Arremetiendo y sacando fuego amigo, a querer truncar en el relevo en Benito Juárez a Ana Paty Peralta de la Peña, o agitar el avispero contra la llegada de Marybel Villegas Canché al Congreso del Estado, y por ende a la titularidad del mismo.

El hambre caribeña de los gurús y sus aliados es muy evidente, mal hacen en querer ofender la capacidad e inteligencia de la virtual gobernadora, este tiempo es de sumar, de crear gobernanza y trabajo, no de dividir políticamente entre los partidos que aliados llegaron.

Las decisiones son de Mara Lezama, y sus acuerdos de grandes ligas, no de mesa de café, el pueblo la respalda y votó por ella, dio su confianza y con abrumadora mayoría hará desde el inicio de la transición su mejor papel y esfuerzo y cumplirá en 5 años de trabajo, a lo que se comprometió, coordinadamente con todas las fuerzas políticas de los tres niveles.

Esos que le quieren jugar a que desestabilizan, meter dudas, grillas y demás, más les vale ponerse a chambear, ya que hay aún mucho que ver, y no es fácil lo venidero, hay que tomar decisiones, y más allá de eso trabajar por Quintana Roo y su gente.

 

CURVA PELIGROSA….

Y bueno Heraldos de Xlalibre, nos refieren que ya está muy cerca la fecha en la que se empiece a contar con Gas Natural, en la entidad, ya que las condiciones están dándose para ello.

Las y los quintanarroenses podrán comprobar que el Gas Natural es la mejor opción, por practicidad, comodidad, un combustible completo, más seguro y limpio, una opción que muy pronto estará en nuestra entidad.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA