Último Momento

martes, 7 de junio de 2022

Realizan con éxito 28 traslados aéreos y terrestres de emergencia: SSO

 


  • De los cuales, tres fueron a mujeres embarazadas.

Oaxaca de Juárez, Oax. En atención a la contingencia tras el impacto del huracán “Agatha”, y en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, a la fecha se realizaron un total de 28 traslados aéreos y terrestres de emergencia, declaró la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos.

Con esta acción se ha contribuido a agilizar la atención hospitalaria especializada a habitantes de las zonas severamente afectadas por el fenómeno meteorológico; del total, 12 fueron vuelos aeromédicos y 16 desplazamientos por vía terrestre, a diversas unidades médicas de segundo y tercer nivel, detalló la funcionaria.

Precisó que, dentro de estos servicios, se logró efectuar de manera exitosa tres traslados de emergencias obstétricas, de mujeres originarias de San Juan Ozolotepec y Santiago Xanica, quienes fueron atendidas oportunamente en los hospitales: General de San Pedro Pochutla y Básico Comunitario de Santa María Huatulco.

Enfatizó que la dependencia ha puesto especial énfasis en la atención de la emergencia que hoy enfrenta principalmente la zona de la Costa y Sierra Sur, ello con el apoyo de médicos, paramédicos, promotores, personal de enfermería, epidemiología, psicología, vectores, entre otros, y de 40 vehículos de salud que se encuentran otorgando servicios integrales en las comunidades de difícil acceso.

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó que, en esta estrategia interinstitucional, destaca el trabajo conjunto de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como, de la Guardia Nacional y el sector Salud.

En este sentido, señaló que proteger el bienestar de la población, es una prioridad del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de ahí que, como parte del “Operativo en salud por lluvias y ciclones”, la dependencia a su cargo, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinan acciones que permitan actuar con prontitud y eficiencia, a fin de salvar la vida de pacientes en situaciones críticas.

Sánchez Ríos reiteró su compromiso de desplegar todas las acciones en salud para evitar enfermedad a consecuencia del huracán, y hacer uso de los recursos disponibles, para llevar servicios médicos a las zonas afectadas, sin distingo y de forma gratuita.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA