Último Momento

martes, 21 de junio de 2022

Ricardo Ahued vs Roy Campos

 
Yamiri Rodríguez Madrid

¿Qué le hizo el presidente municipal de Xalapa, el morenista Ricardo Ahued Bardahuill, al prestigiado encuestador Roy Campos? Desde hace unos días en Facebook llega publicidad pagada por el Presidente de Mitofsky Group en la que el empresario de los plásticos aparece como uno de ediles peor evaluados del país.

Se trata del Ranking Mitofsky alcaldes de México sobre aprobación ciudadana, elaborado para El Economista y publicado en este mes. De acuerdo con los datos ahí plasmados, la aprobación promedio de 150 alcaldes de México en junio bajó, en cotejo con el mes de abril, al pasar de 45.1% a 44.5%.

El hidalguense aparece en la posición 106, es decir, como la cola del perro, hasta atrás con 58 por ciento de desaprobación y solo 38.9 de aprobación.  Otros munícipes veracruzanos, como la panista Patricia Lobeira de Yunes, en el Puerto y Juan Manuel de Unanue en Boca del Río, están en los cuernos de la luna, en el top de mejor evaluados en esas y otras encuestas.

Podrá argumentar que la verdadera encuesta o la que le importa es la de los ciudadanos, pero si bien lo vimos iniciar con muchas ganas, ese empuje se debilitó. Esperemos que no sea porque anda distraído pensando en que puede ser candidato de Morena a la gubernatura del estado, como falsamente creen muchos de sus más cercanos colaboradores y brincar una vez más de este cargo a otro.

Lo cierto también es que Mitofsky es una de las encuestadoras más serias del país; si no le funcionan estos números como un semáforo amarillo en el trabajo que está intentando realizar en Xalapa, debe recordar que la confianza mata y que nadie en su sano juicio quiere cargar con la etiqueta de uno de los peores alcaldes del país. Percepción es realidad.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA