Último Momento

jueves, 28 de julio de 2022

El debate equis / ¿Epitafio?: Oposición, cobarde y desmantelada




J Eleazar Avila


Nuevamente en la CDMX y desde aquí, no se trata de hablar mal de la oposición a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hay demasiadas evidencias de que en la coalición de partidos PAN, PRI y PRD, carecen de figuras mínimamente honorables.

La mayoría tienen pecados que no caben en un espacio tan breve como este, porque sobran expedientes que están entreverados en procuradurías esatatales, la federal, hoy fiscalías.

La Suprema Corte en muchos sentidos se ha convertido en un “pararayos” y de no ser así,  muchos de los protagonistas que hacen la historia nacional en los últimos 50 años, estarían literalmente en la cárcel.

Por lo mismo, la mayoría se han convertido en desaparecidos políticos, en la figura que hemos sostenido aquí, es de cobardía estratégica, porque  nadie quiere perder lo que consecharon al amparo del poder.

Los listos, se transfirieron a Morena y entre los que quedan presidenciables 2024, habría que rescatar según las versiones -de este- día frente al Senado, es a la colega periodista Lily Tellez y al ex secretario de turismo Enrique de la Madrid.

Pero, algo pasa con ambos dos personajes que no terminan de cuajar, mientras que por conocidos,   en las encuestas, los que brillan son otros, como Miguel Ángel Osorio, o Ricardo Anaya, pero en lo general muchos son impresentables, como ya le definen muchos priístas, a su propio dirigente Alito Moreno.

Esas son las verdades directas. Lo mismo en Paseo de la Reforma que en la Plaza de la Constitución, en San Lázaro, en la zona rosa real de Polanco, en El Chapulín o en The Palm y de ahí para arriba, a todo lo que es Lomas.

Pero insisto, como afirma muchas veces Catón -el maestro coahuilense-, no quiero que luego al caminar por México la historia me señale, mínimamente con un, se los dije “mensos”.      

Lo cierto además, es que desde el nonagenario PRI se edificaron tiempos de gloria, pero tambien terribles historias ubicables en lo que podría ser un  medievo moderno y de ahí, al oscurantismo de estos días.

Qué pasa con Lily Tellez que registra perfecto en la tribuna, pero no crece en su envolucramiento -engagement- con la sociedad, y en particular, con la adormilada clase media.

Qué le pasa a De la Madrid cuyos “moditos” no se atreve a modificar. No es grosería, es simplemente interpretación base, de que, si bien habla “perfecto”, académicamente fino, necesita mucho más que barrio.

Y si no se entera, no le enteran, no le sabe, no quiere porque se despeina, pues alitas en el 2024 y que viva la Cuarta Transformación, que digan lo que digan, en términos de efectividad ha sabido dar resutados electorales.

En fin, así cosas así el asomo para los que desde la necedad no asimilan, que el pastel era suyo y lo dejaron ir…

Posdata: Ya está la Tercera Temporada de Borgen y eso es para todos. Una gran historia de poder sobre la Dinamarca que estamos a años luz de ser.

Lo mejor de cada casa…

Y si, tiene razón Lalo Gattas, pronto será le primera vez que en la nueva era de un gobierno distinto al PRI y al PAN, los gobiernos federal, local y pronto estatal con el Dr. Américo Villarreal como gobernador, tendrán mucho que aportar en favor de la capital de Tamaulipas. 

Hay temas tan urgentes, que solamente así se podrán resolver, como es el caso del agua, y el cambio de esquema de desarrollo más allá del gubernamental.

Así que ya me imagino, el alcalde debe estar procesando proyectos y seguramente la carta a Santa en diciembre será a renglón segudo y más,  que ya viene en septiembre la revisión del PEF.

Y mientras en Tampico con una inversión de 3 millones 120 mil pesos, el alcalde Chucho Nader  presentó a la sociedad la adquisición tres cápsulas para la zona de transferencia y el traslado de desechos sólidos al relleno sanitario.  

El objetivo, optimizar el traslado de la basura de manera funcional y cuidando el impacto ambiental, evitando que en todo momento que la basura y lixiviados toquen el suelo y el agua de la Laguna del Chairel.

Del cuarto piso.- Coincido Mailito: “En este momento las apuestas en torno a la elección de la nueva dirigencia del SNTE en Tamaulipas son para ver a quién le dan el voto de castigo los maestros ¿al actual dirigente Rigoberto Guevara o a la SET-Gobierno? No hay a cuál irle… los dos han agraviado tanto al gremio magisterial”.

 

Nostra Política: “Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada.

Benedicto XVI”

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA