Último Momento

martes, 5 de julio de 2022

Juego de espejos de AMLO: La gente no conoce a las corcholatas


José Luis Camacho Acevedo

El Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liébano Saénz y Federico Berrueto, y que, sin duda, es una de las empresas más profesionales del contexto nacional en lo que se refiere a las firmas de medición de los temas más sentidos por la sociedad mexicana, presentó su último trabajo que tituló: Actos Anticipados de Campaña, sorprendió cuando uno de los reactivos que preguntó “si había visto publicaciones de algunos de los posibles precandidatos a la presidencia en 2024” arrojó el espeluznante resultado que ¡el 84% de los encuestados respondió negativamente.

Es decir, que mientras en el juego de espejos de los políticos y los medios de comunicación se habla con insistencia de las acciones de las llamadas “corcholatas” por el propio presidente de la república, la inmensa mayoría de la población simple y sencillamente ni los conoce y, consecuentemente, ni enterada está de sus andanzas y de si éstas pueden considerarse actos anticipados de campaña.

El trabajo del Gabinete de Comunicación Estratégica consigna que un 61% de los posibles votantes a estas alturas de los tiempos electorales no tiene decidido por quién votaría en el año 2024.

También el estudio dice que son más los mexicanos que piensa que un partido diferente a MORENA debe tener la oportunidad de llegar a ser gobierno.

Pero lo triste es que no se específica cuál sería esa organización política, y menos tiene idea de lo que sería una coalición o alianza, en la que esté pensando apoyar el improbable elector.

Otro reactivo asegura que una mayoría opina que el país está estancado.

Para efectos del mencionado juego de espejos que políticos y medios de comunicación hacen del futuro de llamadas corcholatas, queda claro que los pocos ciudadanos informados de ese proceso de selección de posibles candidatos presidenciales solo conocen a cuatro prospectos.

Muy adelante Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Y los que también se mencionan son el secretario de gobernación Adán Augusto Hernández López y el líder senatorial Ricardo Monreal Ávila.

Y uno se pregunta: ¿Hasta cuando las “corcholatas tomarán conciencia de que quienes los elegirán en las urnas, que no en las encuestas internas de MORENA, son los ciudadanos a los que todavía no se han acercado lo suficiente como para que los conozcan?

Por allí andan los mensajes cifrados del trabajo del Gabinete de Comunicación Estratégica.

 

EN TIEMPO REAL

 


1.- En Tamaulipas el equipo del todavía gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está verdaderamente preocupados porque el asesor principal del equipo de transición del candidato ganador Américo Villarreal será nada menos que el puntilloso y duro especialista Santiago Nieto Castillo.


2.- El estudioso político Heriberto Galindo Quiñones presentará su libro sobre el candente tema de la migración. Es un libro ágil, pero sustentado en la profundidad y la contundencia de los datos que presenta.

 


3.- El alcalde de Pátzcuaro, Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez, es uno de los ediles que más atención está poniendo porque en su municipio se aplique intensivamente el programa Sembrando Vidas. Es un programa que igualmente atiende el fenómeno de la migración de pobladores del bosque que deja prácticamente sin mano de obra a muchas comunidades.

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA