Último Momento

martes, 12 de julio de 2022

Llama Samuel García a Pacto Social por el agua de Nuevo León

 


  • - Refrenda Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, el compromiso del Presidente López Obrador para ayudar a NL.

  • - Emite autoridad federal declaratoria de emergencia por sequía.

  • - Señala Caintra que industriales organizados han aportado hasta el momento 24.7 millones de metros cúbicos de agua.

  • - Destaca sector agrícola la cesión del 50 por ciento de sus derechos de agua a favor del Estado.

 

En el marco del acuerdo “Juntos por el Agua de Nuevo León”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda llamó a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía a un pacto social para el cuidado del agua.

Respaldando al Mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, refrendó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar con todos los recursos disponibles a Nuevo León para sortear la crisis del agua.

"Todos juntos tenemos que reflexionar y llevarnos una lección, que esto no quede como una herida que sanó y no quede como un capítulo que se cerró, está es una reflexión de cómo va Nuevo León a cuidar el agua de aquí a 2050 y ser ejemplo para la mitad de México que hoy está en sequía", indicó el Gobernador.

"Nuevo León siempre pone el ejemplo en hacer las cosas bien hechas y ese es el llamado el día de hoy, hagamos un pacto social para cuidar el agua este futuro venidero que va a tener nuestro Estado".

En su mensaje, el titular de la Segob señaló que la cultura del agua en Nuevo León va a ser un ejemplo en el mundo.

También hizo hincapié en el apoyo por parte del Gobierno encabezado por el Presidente López Obrador.

"La nueva cultura del agua en Nuevo León va a ser un ejemplo mundial y yo espero vivir para conocer como los neoleoneses sacaron agua hasta de abajo de las piedras como lo señaló el Gobernador", subrayó López Hernández.

"El Presidente de la República no va a abandonar a Nuevo León no en esta ni en ninguna otra crisis y que lo sea necesario con tal de que ustedes algún adelante ahí va a estar el Gobierno federal".

En representación de los Industriales organizados, el presidente de la Caintra Rodrigo Fernández dijo que al momento la aportación de este sector es de 24.7 millones de metros cúbicos.

A su vez, el representante del Sector agrícola, Oscar Tijerina Cantú del Distrito Las Lajas, dio a conocer la cesión del 50 por ciento de sus derechos de agua a favor del Estado.

La declaración de emergencia emitida  el día de hoy por la autoridad federal, ayudará al Gobierno del estado para administrar el agua donada por los industriales y los agricultores, explicó Martínez Santoyo.

El Gobernador Samuel García anunció que el próximo 15 de julio presentarán ante la Secretaría de Hacienda el proyecto del Acueducto El Cuchillo II para traer mayor cantidad de agua de la Presa del mismo nombre.      



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA