Último Momento

lunes, 25 de julio de 2022

Por la Libre / Mara Lezama; a punto de escribir una historia entre ella y Quintana Roo


Joaquín Quiroz Cervantes


Ocupar la máxima posición es decir la de gobernador de una entidad no es cosa menor, y en un sitio como Quintana Roo, son solamente 8 personas en su corta historia quienes han ostentado dicha encomienda, y será por primera vez en su tradición que una dama como Mara Lezama haga lo propio y gobierne al más joven Estado del país.

Cada uno de sus antecesores, lo hicieron en tiempos distintos, en situaciones diferentes y en un país y Estado muy desemejante al de ahora, Mara Lezama llega a ocupar esta primera magistratura en la entidad, y son realmente muy pocas las personas que llegan a esa encomienda al sueño más grande de cualquier quintanarroense que es dirigir su Estado.

Una responsabilidad que definitivamente cambia la vida de la gente, ya que ser quien por años tenga en sus manos el poder, las decisiones para transformar vidas, y una palabra o acción suya tenga diversas consecuencias, positivas o negativas no es un tema menor, el más alto honor, también conlleva una responsabilidad donde su vida familiar, su persona pasa a segundo término, ya que es su compromiso primero con el Estado.

Y Mara está próxima a llegar a ello, si algo ha caracterizado a la gobernadora electa es que aprende muy rápido y ella ya está hoy en otro nivel, tal vez por ello exista quienes se frustren de ver que no pueden manipularla, que si en algún momento pensaron (si es que piensan) que iban a gobernar a través de ella, tremendo palmo de narices con el que se han topado.

Ya que Mara Lezama tendrá un estilo propio para gobernar, si bien es cierto existe el antecedente de cuando gobernó Benito Juárez, sin embargo, ahora la faceta cambiará en mucho ya que ser la máxima autoridad del Estado es otra cosa, y ella sabe y bien cómo hacerlo, y quien lo dude o quiera jugarle al operador o manager, muy equivocado está, y les puede salir contraproducente.

Debido a que en esta antesala para la gubernatura Mara Lezama conocerá el poder a todo lo que da, y equilibrada como es y con la sensibilidad que tiene, sabrá qué y cómo hacerlo y seguramente cuando busque sugerencias o recomendaciones serán en todos lados menos donde la quieran manipular y/u ofender su inteligencia.

Que quede algo muy claro a Mara Lezama no la hizo nadie, ella se construyó a sí misma con el pueblo y para el pueblo, alguien que dio esos pasos agigantados en la política es notable y su mente y estrategia está muy revolucionada, no apta para operadores de granja, ni para falsos gurús vende humo que, así como sintieron estarían en la cima visto está ni los fuman, y dijera don Teofilito ni los fumarán.

 

INTERESANTE CARRERA EN CHETUMAL CON ALGUNOS AUSENTES Y OTROS COLADOS.

Copiosa participación en el maratón que se organizó en Chetumal, donde brilló por su ausencia Antonio López Pinzón, quien todavía cobra como titular de la COJUDEQ, a quien por cierto nos refieren no le cuadran las cuentas ni los números, será que antes de responder por los faltantes ya emprendió la graciosa huida y por eso no se le ve, ¿O realmente tiene otros compromisos o asuntos qué atender más importantes que el máximo evento deportivo que ha vivido y vivirá en este año la capital quintanarroense?

Se contó con una alta participación, la gente en Chetumal emocionada y participativa, buen sabor de boca deja esta justa deportiva aprovechando el bello bulevar Bahía, esperemos haya este evento en 2023.

Se espera que el próximo año este maratón esté ya sin autoridades que nada tenían que hacer ahí como José Alberto Alonso Ovando titular de la AGEPROO, donde no se le entiende la relación como autoridad con el deporte, pero bueno en su protagonismo no hay quien le gane, lo peor es que sueña con repetir, lo bueno es que es solo eso, un sueño.

 

CURVA PELIGROSA….

Hemos venido señando a últimas fechas las grandes ventajas del Gas Natural, sobre todo más ahora que está próximo a llegar a Quintana Roo, en materia de seguridad este es un combustible positivo porque se disipa con facilidad en caso de fuga, al ser mucho más liviano que el aire.

Además, el sistema de distribución de Gas Natural tendrá altos estándares de seguridad para llegar a los hogares y comercios en Quintana Roo, ya que las redes son construidas siguiendo altos estándares y por especialistas calificados.

La distribución del Gas Natural en Quintana Roo tendrá un sistema de monitoreo remoto continuo desde un centro de control (las 24 horas y los 365 días del año), sistema de bloqueo de válvulas, líneas gratuitas de emergencia entre otros mecanismos de seguridad.

El Gas Natural en Quintana Roo asegurará la calidad del servicio y, sobre todo, la integridad de los usuarios por lo que es algo que se está esperando ya con ansías en la entidad.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA