Último Momento

lunes, 29 de agosto de 2022

ANUNCIAN GOBIERNO DE NUEVO LEÓN Y FEDERACIÓN PROGRAMA 'INTERNET PARA TOD@S'

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León.



- Llevará Gobierno de Nuevo León internet a todos los hogares del estado en coordinación con la Federación.

- "Estoy seguro que con este programa, Federación y Estado, vamos juntos en la misión para garantizar un piso a todos los mexicanos", declaró el Gobernador Samuel García.

- Destaca Mandatario que NL es el segundo estado con mayor cobertura eléctrica y mayor conectividad de internet.

- Agradece Samuel García al Presidente López Obrador por el apoyo en los proyectos hídricos para enfrentar la sequía en NL, y por el respaldo para las obras del Tren Suburbano y el regimiento de Cerralvo.

- Indica Presidente López Obrador que programa 'Internet para Tod@s' ayudará en la educación y en la salud del país.

 

Para garantizar la accesibilidad a internet en todo el territorio mexicano, el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno Federal anunciaron la instalación de 2 mil 800 antenas de internet como parte del programa 'Internet para Tod@s', de las cuales ocho beneficiarán a 39 comunidades ubicadas fuera del Área Metropolitana de Monterrey.

En un evento realizado en la Subestación Central Huinalá de la CFE, en Pesquería, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló los beneficios que traerá este nuevo proyecto y destacó la fuerte conectividad de internet que mantiene Nuevo León.

"Hoy el Presidente nos trae un reto enorme, pero indispensable para el crecimiento del país, la Comisión Federal de Electricidad tiene una nueva tarea en la que el Gobierno del Estado va a apoyar en total medida: llevar internet a todos los hogares, un servicio que sin duda la pandemia vino a enseñarnos lo necesario que es para todos los habitantes de México", declaró.

"Actualmente Nuevo León está muy agradecido con el Gobierno Federal, ya que somos el segundo estado con mayor cobertura eléctrica con un 99.9 por ciento; y somos el segundo estado con mayor conectividad de internet", agregó.

A un día del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la Federación, para garantizar el internet a todas y todos los habitantes de Nuevo León.

"Desde que arrancamos este Gobierno hemos trabajado de la mano con el Gobierno Federal, hoy cumplimos 10 meses y estoy seguro que con este programa, Federación y Estado, vamos juntos en la misión para garantizar un piso a todos los mexicanos, porque antes de ser regios, de ser neoloneses, de colores y de partidos, somos mexicanos, viva México".

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el trabajo de los electricistas para poder garantizar la conectividad en los más de 2 mil 500 municipios que tiene el país.

También explicó que el programa 'Internet para Tod@s', beneficiará a los mexicanos y mexicanas en materia de educación y salud.

"En mil municipios ni siquiera hay internet en las cabeceras municipales, mucho menos en los pueblos aledaños.

"Ahora lo que queremos es comunicar a todo el país con internet, eso es una revolución, va a ayudar muchísimo en la educación y en la salud, el garantizar el acceso a la información y lo vamos a hacer con todos ustedes", expuso.

Por otra parte, García Sepúlveda agradeció al Presidente el apoyo brindado en los proyectos hídricos para enfrentar la sequía y el respaldo para las obras del Tren Suburbano y el regimiento en Cerralvo.

"Aprovecho su presencia en el estado, para agradecer a nombre de todo Nuevo León el gran apoyo que nos ha dado en materia del proyecto de El Cuchillo, de la Presa Libertad, del proyecto del Tren Suburbano; y aprovechando la presencia de las fuerzas castrenses, por el nuevo regimiento de Cerralvo", mencionó.

Asistieron a la presentación del programa 'Internet para Tod@s' Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE; David Pantoja, Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Tod@s; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; así como funcionarios federales y estatales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA