Último Momento

miércoles, 17 de agosto de 2022

El debate equis / Manuel y Alejandro, aliados y protagonistas


J Eleazar Avila


No es por intrigar, pero este día creo que en justa razón, hay que revisar lo que hicieron los partidos que respaldaron a Morena en el proceso electoral del 2022.

Me refiero al Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista y caray, me parece muy interesante el dato que me encuentro este día en la CDMX, sobre que la aportación del PVEM pudo ser más de 100 mil votos.

Hablamos de Tamaulipas, donde nos confirmaría que el trabajo de Manuel Muñoz Cano, fue tan efectivo que habrá reconocimiento y aprecio.

Si observan, seguimos revisando los datos con el afán de hacer un recuento de daños, lo que tengan la necesidad de hacerlos, que evidentemente, de manera “newtoniana”, muchos esperan la incorporación de personalidades del VERDE al nuevo gobierno del Dr. Américo Villarreal lo mismo se espera del Partido del Trabajo.

Aquí si, caso PT, no sabemos cual fue la participación real en votos, porque no tenemos acceso a datos de seguimiento de encuestas, activismo y participación del partido de Don Alejandro Ceniceros.

El punto es que en la conformación de la nueva clase política sexenal, vamos a ver algo tan simple como que “amor con amor se paga”, como lo ha sostenido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de que muchos de los operarios del PT y del PVEM son políticos experimentados, así que solamente habrá que esperar un meses y medio para enterarnos de los espacios y responsabilidades que se les asignen.

A quiénes, no lo sabemos aun; bueno sí, pero seguimos como ayer en el plano de la discresión estratégica. No solo está el caso de Manuel, también hay personalidades como Karl Heinz Becker Hernández.

O bien figuras como Mario Arizpe y muchos más,  que tienen ya trabajo probado en la administración pública. Vamos a esperar pero solamente un poco más.

Y en el tema del Partido del Trabajo, las figuras son Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega. Por supuesto que en cada municipio tienen a los suyos, pero en el tema de lo estatal, las personalidades que veremos en los proximos meses y años, serán protagonistas.

Será con ellos con Morena, con el PVEM y el PT una nueva temporada de forma de hacer política en Tamaulipas.

Mientras tanto, recordemos además que hay personalidades que han trabajado abiertamente para el proyecto del Dr. Américo, que no sabemos a donde van en términos político administrativo, pero imaginamos.

Por ejemplo, Oscar Luebbert, Humberto Valdez aplicadísimos específicamente en el norte de la entidad, o de personajes de los que mucho se habla como Carlos Canturosas.

Y así cada municipio, cada territorio, muchos que son ya parte de la nueva realidad, bajo un nuevo liderazgo a partir del 1 de octubre, de manera formal.  

Al final del día y de todo, “la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. Antonio Machado.

 

Lo mejor de cada casa ...

a.- Siempre abonando el alcalde de Tampico Chucho Nader entregó 37 modernos módulos para el aseo de calzado que serán instalados en las plazas de Armas y Libertad. Y los boleros felices y hasta se sienten muy internacionales.

Le acompañó en la entrega su esposa, Aída Féres de Nader, la diputada federal Rosa González Azcárraga, los legisladores locales, Nora Gómez González, Ángel Covarrubias además de comerciantes y empresarios.

b.- Desde el arreglo que Pepe Elías, de traidora memoria, hizo a la Plaza de Reynosa al entregar espacios dignos para los boleros, no habíamos visto algo similar. Grasa Joven!!

c.- En el Centro Histórico de Nuevo Laredo su dirección de Turismo, organiza el “Actívate Ritmos Latinos”, con los que habrá música, baile y ejercicio desde hoy y hasta el sábado.

Eventos donde apoyados por profesionales del baile, todos realicen mucho el ejercicio físico, con esparcimiento para las familias de Nuevo Laredo en la Plaza Hidalgo. A bailar se ha dicho.

d.- Muchos se dieron un “taco de ojo”, pero bueno lo importanter es que en Matamoros se realiza la filmación de la película “La Loca del Reforma” lo que seguro vendrá a dar fortaleza este puerto fronterizo. Todo por la cultura afirmó Mario López y en hora buena.  

Del Cuarto Piso: A Amlito Moreno le mantienen a  moquetazos y en el nuevo episodio Renato Sales, fiscal general de Campeche y Loreto Verdejo, fiscal anticorrupción en Campeche, además de Arturo Moo, senador demandaron a la Cámara de Diputados el desafuero contra el diputado federal  dirigente tricolor, además de pedir sea investigado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

OTROSI: “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”. Franz Grillparzer.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA