Último Momento

miércoles, 10 de agosto de 2022

El debate equis / Morena-PAN, el choque penal y electoral

 


J Eleazar Avila


La jornada de ayer en Ciudad Victoria fue  interesante y ruda.Y más porque el PAN y Morena realizaron a la misma hora, conferencias de prensa para medir argumentos retóricos y legales sobre el proceso electoral, del que resultó gobernador electo el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Desde la semana pasada, el Trieltam filtró que el proceso legal entre las partes, da para ratificar el triunfo del senador con licencia Villarreal Anaya, porque aseguraron abogados que llevan el caso,  el asunto del Distrito 13, que corresponde a la zona de Hidalgo, no alcanza a cobijar la elección estatal.  

La nota de Alfredo Guevara y de muchos fue interesante sobre que el Tribunal Electoral de Tamaulipas “desechó el reclamo del PAN sobre la presunta intervención de grupos armados del municipio de Hidalgo, además de confirmar que los reclamos de Acción Nacional carecen de validez, y anuló la votación solamente en tres casillas”.

Estaremos atentos del resolutivo estatal, pero  damos por hecho que la impugnación de Acción Nacional, seguirá su curso para su análisis en el  en el Tribunal Electoral.

 

En las palabaras de cada parte:  

a.- César Augusto Verástegui reapareció  acompañado del dirigente de PAN Luis “Cachorro”  Cantú y el abogado Marco Baños, para sostener  que hay suficientes pruebas, para que nadie piense  que se entregó la elección. Que hubo uso excesivo  de recursos, que el caso del Distrito 13 en la zona de Hidalgo, es ejemplo de la participación del lado oscuro.

Que no se repetaron las cadenas de custodia de paquetes electorales, que hubo participación de los funcionarios federales y los llamados siervos de la nación. Y por lo tanto, afirmó El Truco, el va a donde tope aunque fue claro, va a acatar el resolutivo final de Trife.

Que no son patadas de ahogado, que las pruebas existen y que está obligado moralmente con independencia de sus sentimientos. Que no van a bloquear carreteras, que esperan el resolutivo del Tribunal Electoral de Tamaulipas en negativo y van a la siguiente instancia.  

b.- Por su parte en conferencia de prensa los diputados federales y locales encabezados por el delegado nacional de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero, teniendo entre las figuras al diputado federal Erasmo González presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de Blanca Narro y de la titular del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local Úrsula Salazar, además de Javier Villarreal, advirtieron.

Que van por dos nuevas demandas contra el ejecutivo del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, por entorpecer la llegada del nuevo gobernador. 

Que el objetivo de entorpecer la buen marcha de la 4T en Tamaulipas, va a fracasar e instaron a sus contrapartes del PAN a respetar la ley, para lo que presentarán juicio político contra los legisladores de Acción Nacional encabezados por Félix "Moyo" García, actual titular de la Jucopo.

Nos quedamos este día bajo el fuego cruzado, entre lo político, lo electoral legal, que como dicen los especialistas, lo que no está en autos no existe en el mundo.

Mientras todos relajados y a esperar este duelo en tribunales, el electoral y el de las fiscalías.

Lo mejor de cada casa…

Los datos de este día a muchos sorprendieron, porque para la casa encuestadora México Elige, Lalo Gattas como presidente de la capital Victoria Tamaulipas -entre sus 32 iguales-, es el alcalde mejor evaluado del país con un 61.3 %.

Y en ese contexto, el victorense anunció que el gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya le acompañará a inaugurar 15 avenidas primarias y secundarias que se han estado mejorando en el primer cuadro de la ciudad.

Con ello, se inaugura también un etapa inédita en Tamaulipas. “Américo Villarreal quiere a su ciudad y está comprometido con su desarrollo, por lo que sería un honor que pueda estar inaugurando estas mejoras de vialidades en esta o la próxima semana”, afirmó Gattas.

Gracias y que pronto tengamos suficiente agua para el consumo humano, por lo pronto Gloria Sandoval Flores, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán reveló que Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas buscan nuevas fuentes de agua.

Zonas de agua sin contaminación y confiamos que sean afluentes seguros, sin que perdamos la esperanza de que pronto por fin, nos deje de castigar la falta de agua de lluvia.  

Del cuarto piso.- Claro que la Quinta Ola de Covid va a la baja, sin embargo la Secretaria de Salud Gloria Molina advirtió que la sociedad tiene que seguir cuidándose para evitar problemas de salud.  

Nostra Política: “Creo en la vida eterna en este mundo, hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad”. Fiodor Dostoievski.      

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA