Último Momento

viernes, 26 de agosto de 2022

Imparable la inflación y el Banco de México está por aumentar la tasa de interés

 

J. Rafael Cárdenas


La tasa de inflación en Mexico - 8.62% - continúa creciendo y los precios de varios productos de la canasta básica por lo que la junta de gobierno del Banco de México estaría planteando otro incremento en la tasa de interés para su siguiente reunión.

En este sentido si bien la pandemia impactó al mundo pues a nuestro país le afectó de forma severa ya que de por sí traíamos un duro problema económico herencia de la administración priísta que se profundizó con la llegada de los morenistas al poder.

Indudablemente que el gobierno de la autollamada cuarta transformación ha intentado hacer todo lo posible por frenar las alzas indiscriminadas de precios en productos que son básicos en la alimentación de la mayoría de población como son huevo, leche, carne, cebolla y jitomate entre muchos más lo que muestra la insuficiencia del esfuerzo hecho por el gobierno del presidente López Obrador . Así las cosas.


EL EX - PROCURADOR MURILLO KARAM FUE FINALMENTE VINCULADO A PROCESO.

El caso del ex - procurador general de la República Jesús Murillo Karam sigue su curso pues ya fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por lo que un juez de control firmó la prision preventiva justificada del ex - funcionario del gobierno peñista .

Por ahora el juez dio 90 días al ministerio público para que se encargue de la investigación complementaria y posteriormente se defina la situación jurídica del ex - procurador de la República quien hasta ahora defiende la verdad histórica que en su momento dio a conocer a la opinión pública sobre el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Asimismo Murillo Karam dijo que de acuerdo a las investigaciones hechas hace 8 años los estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron confundidos con miembros de uno de los grupos de narco traficantes que operan en la zona y detenidos por policías locales y del ejército para posteriormente entregarlos a los narcos quienes finalmente los mataron e incineraron. Y así fue lamentablemente.


8 CIVILES MUERTOS EN TUZANTLA, MICHOACÁN DURANTE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS DE NARCOS.

Luego del enfrentamiento del pasado Miércoles en Tuzantla, Michoacán entre miembros del crimen organizado supuestamente pertenecientes a la familia michoacana que dejó 8 personas civiles muertas - entre ellas menores de edad - y la muestra de poder por parte de estos a través de las redes sociales solo indican una cosa: no le temen a nada ni nadie.

Y es que si el gobierno del estado ha sido rebasado en esta caso el michoacano cuyo jefe del ejecutivo estatal el morenista Alfredo Ramírez Bedolla poco o nada ha podido hacer frente al avance del grupo delictivo llamado la “familia michoacana” pues ya ni que decir de las fuerzas armadas que día a día llegan para reforzar a esa entidad sin tener los resultados que esperan los habitantes de ese convulsionado estado.

Y es que mientras se mantenga la política en seguridad de “abrazos no balazos” que día a día se promueve y defiende desde Palacio Nacional cuyos resultados hasta ahora solamente han “empoderado” a los grupos delincuenciales que operan a lo largo y ancho de la nación se explica uno muchas cosas entre ellas hasta el desafío que muestran a todo y a todos los delincuentes por las redes sociales. En fin .



email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA