Último Momento

miércoles, 24 de agosto de 2022

LOGRA SAMUEL FONDO DE 250 MIL DÓLARES PARA PROYECTOS BINACIONALES EN MATERIA HÍDRICA

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León.


- Firma Gobernador de Nuevo León con NADBank, convenio de colaboración para la elaboración de estudios de planeación integral de recursos hídricos.

- En su primer día de gira de trabajo por Texas, el Gobernador de NL también impartió una conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022, en San Antonio.

- Destaca Mandatario inversiones realizadas en la entidad para contar con nuevas fuentes de agua para el Estado.

- Se reúne Gobernador con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

- Samuel García realiza una gira de trabajo de tres días por Texas, para reunirse con inversionistas y funcionarios en San Antonio, Austin y Dallas.

 

Al participar en el Foro Ambiental Fronterizo 2022, organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con la institución financiera para estudiar proyectos binacionales en materia hídrica.

 

El otorgamiento de recursos del Programa de Asistencia Técnica a favor del Estado, es de 250 mil dólares, monto que a su vez debe ser igualado por el Gobierno de Nuevo León.

 

Previo a la firma del convenio, el Mandatario encabezó una conferencia ante miembros del NADBank y empresarios texanos, en la que destacó el trabajo realizado durante su administración para combatir la sequía en la entidad tras el abandono de administraciones anteriores.

"En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos, invirtiendo en modernizar el sistema de agua y reduciendo la presión", explicó.

"Hemos bombardeado las nubes con yoduro de plata, esto parecía imposible para nosotros, pero ahora que lo estamos haciendo es realmente impresionante como se consigue 40 o 50 por ciento más de lluvia cuando bombardeas las nubes", agregó.

Además, explicó que el Plan Maestro del Agua contempla proyectos importantes para garantizar el vital líquido para el Área Metropolitana hasta el año 2050.

Al concluir su conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022 de NADBank, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien abordó los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad en materia hídrica y seguridad para beneficio de las y los ciudadanos.

El NADBank es una institución financiera bilateral establecida y capitalizada por los Gobiernos de México y de Estados Unidos, con el objetivo de otorgar financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como proporcionar asistencia, tanto técnica como de otra índole, para proyectos y acciones que contribuyan a preservar, proteger o mejorar el medio ambiente de la región fronteriza para aumentar el bienestar de la población de México y Estados Unidos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA