Último Momento

lunes, 8 de agosto de 2022

Por la Libre / El juego de corcholatas y designación de Delfina Gómez ¿Con repercusión en Quintana Roo?


Joaquín Quiroz Cervantes


Como agua se está yendo este mes de agosto, en lo político muy interesante con lo suscitado en el plano nacional, ya que la designación de Delfina Gómez como candidata de MORENA para el Estado de México en 2023, fortalece en mucho al segundo a bordo del presidente; a su paisano y corcholata Adán Augusto López, quien tiene cercanía y afinidad total con la que despachó en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la designación de la profesora Delfina como candidata, quien dejó atrás a los gallos de Edomex que tenían Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard es decir Fernando Vilchis e Higinio Martínez, se apunta un 10 Adán Augusto, ya que se prevé un arrollador triunfo de la mentora en el Estado de México, donde los votantes representan el 33% de la lista nominal.

Así que Morena y sus corcholatas van con todo por 2024, donde la designación de Delfina Gómez deja bien parado a Adán Augusto, les gana una batalla a sus principales contrincantes, y arrasando en Edomex, que seguro así será, se pone sin problema alguno el peje partido para nuevamente ganar de calle la presidencia de la república.

Y la silla que deja Delfina Gómez vacía, puede ser ocupada por Juan Ramón de la Fuente actual embajador de México ante la ONU, y a su vez esa vacante que queda puede ser espacio propicio para Miguel Torruco titular de Turismo en México y ese espacio sea para alguien que si sabe del ramo como lo es el gobernador Carlos Joaquín González, así que interesante se pondrá ese juego de sillas y lugares.

De momento se sigue fortaleciendo Adán Augusto López, y quienes no vean eso, sencillamente anda más perdidos, que priista o panista rumbo a la presidencia de México, donde con todo y alianzas y demás no les da según dicen los que saben, y ni Amlito Alejandro Moreno, Enrique de la Madrid, Idelfonso Guajardo o Lily Téllez tienen cómo ni con qué, lo mismo Samuel García y Luis Colosio más entretenidos en conseguir agua y hacer lives de Facebook, aunque sea en un bar  neoyorkino que en trabajar rumbo al 2024.

 

LLEGA HEYDEN CEBADA SE VA LO PEOR QUE LE PASO AL PODER JUDICIAL: FITO DEL ROSAL.

Y pese a que las voces agoreras apostaban por diversas cartas y no por Heyden Cebada Rivas, el viernes pasado fue designado como presidente del Tribunal Superior de Justicia, asumiendo funciones en septiembre próximo y culminando así la vergonzosa administración que encabezó el chetumaleño Gustavo Adolfo del Rosal.

A ver si los nativistas recalcitrantes señalan ¿qué hizo de bueno por los paisanos Fito del Rosal? quien en unos meses nomás fue a dar penas y demostrar un nulo liderazgo, tan así que no le alcanzó para reelegirse como presidente, visto está ya, que será uno más del montón y a hacer de ave rapaz al presupuesto del Poder Judicial fue para lo único que sirvió.

 

CURVA PELIGROSA…

La llegada del Gas Natural para hogares e industria en Quintana Roo se espera con total beneplácito, ya que dicho comburente registra un apoyo al medio ambiente, debido a que la contaminación es menor con la inclusión de este comburente.

Prueba de ello es que incluso se está incorporando el Gas Natural a vehículos automotores, ejemplo de ello es que una conocida cementera mexicana en días recientes incorporó a su flota de revolvedoras de cemento 200 unidades nuevas con motor a Gas Natural comprimido (GNC) o Gas Natural Renovable (GNR) que, en conjunto, tendrán una huella de carbono 25 por ciento inferior que los de combustión interna con base en diesel.

La adquisición de los nuevos camiones revolvedores forma parte de una estrategia integral que busca descarbonizar su flota a nivel global y se circunscribe en su programa insignia Futuro en Acción para convertirse en una compañía de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Así es que mientras en nuestra entidad apenas entrará el Gas Natural, ya en muchos lugares gracias a sus grandes ventajas tambien se utiliza para el transporte de vehiculos a diesel, lo cual demuestra su efectividad e importancia.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA